EMOLTV

Jorge Vargas: "Ojalá no pese la ausencia de Pizarro"

El defensa quiere conseguir un triunfo ante Ecuador para recuperar los dos puntos perdidos ante Colombia en Santiago.

05 de Octubre de 2004 | 12:11 | EFE
GUAYAQUIL.- El defensa chileno Jorge Vargas, de Livorno de Italia, espera que no pese mucho en la selección de su país la ausencia del centrocampista David Pizarro durante el encuentro del domingo contra Ecuador, en Quito, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

"Ojalá no pesen mucho las ausencias de jugadores que no estarán frente a Ecuador debido a lesiones, suspensiones, y de David Pizarro, que pesa mucho en el ensamble de nuestro equipo", dijo Vargas a los periodistas.

Pizarro no fue tomado en cuenta por el técnico Juvenal Olmos, mientras que Rodrigo Pérez y Claudio Maldonado están suspendidos por su expulsión ante Colombia.

El defensa, junto a otros internacionales chilenos, está en Guayaquil (a 420 kilómetros al suroeste de Quito) a la espera de sus demás compañeros que llegarán hoy desde Santiago para continuar concentrado en la ciudad portuaria hasta tres horas antes del partido.

Vargas se mostró respetuoso del equipo ecuatoriano, del que dijo "se trata de un rival de cuidado que ya participó en una Copa del Mundo", la de Corea del Sur y Japón 2002.

Sin embargo, no ocultó sus deseos de triunfo para recuperar los dos puntos perdidos en casa ante Colombia en la jornada anterior.

Los jugadores que adelantaron su llegada a Ecuador se entrenan en un estadio guayaquileño al mando del preparador físico chileno Marcelo Oyarzún.

El ex preparador físico de Colo Colo y Newell's Old Boys trabaja junto a Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), Jean Beausejour (Servette, Suiza), Luis Jiménez (Ternana, Italia), Luis Ignacio Quinteros (Puebla, México), Reinaldo Navia (América, México), Rodrigo Valenzuela (América, México), Fernando Martel (Atlante, México), Jorge Vargas (Livorno, Italia) y Jorge Valdivia (Servette, Suiza).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?