EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay entrena con plantel completo

La plantilla celeste se completó con la llegada de los delanteros Darío Silva y Diego Forlán.

05 de Octubre de 2004 | 14:33 | ANSA
MONTEVIDEO.- Con el arribo desde España de los futbolistas Darío Silva y Diego Forlán, se completó hoy el plantel de la selección uruguaya de fútbol que enfrentará el sábado a Argentina por eliminatorias del Mundial 2006.

Tanto el atacante del Sevilla como el del Villarreal manifestaron su deseo de estar en la ofensiva del equipo que hoy ingresó de lleno en la fase final de la preparación para el cotejo ante los argentinos.

Ambos resaltaron ante los periodistas la importancia del rival pero también marcaron la necesidad de puntos de Uruguay que está séptimo en la tabla con diez unidades, sólo delante de Perú, Colombia y Bolivia y a 6 puntos del líder Brasil y a 5 de Argentina.

Ante una consulta en ese sentido, Forlán consideró que el cambio de técnico en Argentina no incidirá en el rendimiento del equipo "que tiene ya su esquema de juego", con "hombres muy capaces y de mucha dinámica".

Además de Forlán y Silva, casi seguras piezas clave del técnico Jorge Fossati, se incorporaron hoy también Javier Delgado (Saturn, Rusia) y Martín Parodi (Panionios, Grecia) y el defensor Alejandro Lembo (Betis, España).

Fossati dedicará estos días previos al cotejo a la definición de su esquema de juego y particularmente si defenderá con línea de tres o cuatro, donde no contará con el capitán Paolo Montero (Juventus, Italia) aquejado de tendinitis.

En caso de recurrir a la tradicional línea de cuatro en el fondo, Fossati podría alinear a Darío Rodríguez, Alejandro Lago o Lembo, Carlos Diogo y Joe Bizera, autorizado por la justicia a salir del país pese a un litigio familiar.

En la ofensiva, el entrenador que no podrá contar con Alvaro Recoba y Carlos Bueno, ambos con doble amarilla, tendrá que resolver los apoyos de Forlán y Silva, uno de los cuales será el goleador del Mónaco francés Javier Chevantón.

De todos modos los especialistas consideran que son múltiples las variantes a las que podrá recurrir el técnico, especialmente en el mediocampo donde cuenta con jugadores de características distintas para rodear al volante central Marcelo (Atlético de Madrid, España).

El plantel, ya concentrado en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las afueras de Montevideo, trabajará de lleno en la figura táctica que presentará el equipo, hasta el viernes, cuando partirá hacia Buenos Aires.

Una vez finalizado el clásico rioplatense en el estadio Monumental de Núñez, la delegación uruguaya partirá hacia Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde aguardará para "subir" a La Paz horas antes del partido ante el representativo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?