EMOLTV

F1: BAR-Honda confirma a Takuma Sato para el 2005

El corredor japonés, que el 2003 había llegado como piloto de pruebas, ocupará uno de los dos asientos oficiales en la próxima temporada.

05 de Octubre de 2004 | 15:56 | EFE
TOKIO.- La escudería BAR-Honda, segunda en la clasificación de constructores del campeonato de la Fórmula 1, confirmó al japonés Takuma Sato como piloto oficial para la próxima temporada, después de que en su primer año completo en el equipo consiguiera 26 puntos, a falta de dos pruebas para la conclusión.

Sato fichó a principio del 2003 con la escudería por tres temporadas, aunque su contrato contemplaba que el primero lo realizaría como piloto en pruebas, lo que no le impidió disputar varios grandes premios en la temporada e, incluso, convertirse en piloto oficial en las últimas pruebas del 2003, por la marcha de Jacques Villeneuve.

Esta temporada la mejor clasificación de Sato la consiguió en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando quedó tercero sólo detrás del Ferrari de Rubens Barrichelo y del Williams de Juan Pablo Montoya.

El piloto nipón aún tendrá posibilidades de puntuar en los circuitos de Suzuka (Japón) e Interlagos (Brasil), últimas pruebas del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?