EMOLTV

Ecuador perdería a su goleador Agustín Delgado

Los "Pumas" de México informaron que el delantero no viajaría a Quito debido a una lesión, aunque los ecuatorianos esperan su llegada de todas formas para examinarlo.

05 de Octubre de 2004 | 16:37 | El Mercurio en Internet / Agencias
QUITO.- El delantero Agustín Delgado, goleador de Ecuador en las presentes Eliminatorias 2006, quedaría descartado por problemas físicos para el encuentro ante Chile del próximo domingo.

Los directivos de los "Pumas" de México, donde milita el delantero, se comunicaron con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para informar que el delantero no se uniría a los entrenamientos de su selección, debido a una lesión no especificada.

Pese a este aviso, los encargados de la federación ecuatoriana esperan que Delgado viaje de todas maneras, para poder examinar al jugador y tener un informe sobre el real estado del delantero.

Delgado es el máximo goleador de su selección en la carrera a Alemania 2006 con dos anotaciones en cuatro partidos.

De la Cruz sólo jugará ante Chile

La selección de Ecuador no sólo perdería a Delgado, sino que además al lateral Ulises de la Cruz, pero en su caso sólo sería para el encuentro por la décima fecha de las Eliminatorias, ante Venezuela.

El Aston Villa de Inglaterra, club donde milita el veloz jugador, comunicó que no podrá prestarlo para el duelo ante los venezolanos el 14 de octubre, ya que debe jugar un partido por la liga local. Este compromiso no será impedimento para que De la Cruz actúe frente a Chile.

"Molesta mucho, pero la verdad es que es una cosa preocupante donde tampoco uno puede traicionar ni a la selección ni tampoco al club, así es que lo que han resuelto tengo que acatarlo", dijo de la Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?