EMOLTV

Fútbol: Irak y Jordania buscan organizar el Mundial 2014

Si bien la FIFA ha dicho que esa cita estará reservada para un país sudamericano, ambos países árabes esperan presentar una candidatura conjunta.

06 de Octubre de 2004 | 09:24 | DPA
LONDRES.- Irak y Jordania aspiran a organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2014, aseguró el príncipe heredero de Jordania, Feisal al-Hussein, en una entrevista que publica hoy el periódico británico The Guardian.

Las federaciones iraquí y jordana ya sostuvieron conversaciones preliminares para intentar obtener la sede, dice el diario citando al príncipe, hermano del rey Abdullah, con quien se encuentra de visita en Gran Bretaña.

Feisal agregó que mantiene conversaciones con el ministro británico de Deportes, Richard Caborn, y con Sebastian Coe, presidente del comité de candidatura olímpica de Londres para 2012.

"Mucho dependerá de cómo se vea la región en cuatro o cinco años. La situación actual convierte a cualquier candidatura en absurda, pero creo que la próxima elección de una sede de Copa del Mundo es en tres o cuatro años. Para ese entonces espero que las cosas hayan mejorado notablemente", dijo Feisal.

El príncipe jordano elogió de la "sensación de unidad" que creó en Irak el desempeño de su pequeño equipo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La eventual candidatura conjunta de Irak y Jordania no tiene de todos modos posibilidad alguna para 2014, ya que la FIFA designó hace tiempo a Sudamérica como sede de ese Mundial.

"Sigue siendo así, el Mundial de 2014 se jugará en Sudamérica", dijo hoy un portavoz de la FIFA, que declinó en cambio confirmar si se aceptará a Brasil como sede. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) votó el año pasado por Brasil para albergar el torneo.

La elección de las sedes de Mundiales se lleva a cabo tradicionalmente seis años antes de cada torneo, tal como se hizo este año para Africa 2010, pero la FIFA todavía no tiene definida la fecha en que se elegirá la sede de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?