EMOLTV

Hípica: José Santos y Funny Cide regresan al protagonismo

Después de su triunfo en la Jockey Club Gold Cup, ambos se encaminan a la Breeders' Cup Classic.

06 de Octubre de 2004 | 11:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jinete chileno José Santos y el caballo Funny Cide se han reencontrado y ya son unos de los favoritos para quedarse con el triunfo en la Breeders' Cup Classic, prueba que reparte cuatro millones de dólares en premios y que se disputará el 30 de octubre en Lone Star Park, cerca de Dallas.

Santos y Funny Cide, que estuvieron a punto de quedarse con la Triple Corona de la hípica estadounidense en 2003, retomaron la senda del triunfo y del lucimiento el sábado pasado, cuando ganaron en Belmont Park la Jockey Club Gold Cup.

El hijo de Distorted Humor volvió a cubrir la pista con su avasallador ritmo, aunque todavía sin alcanzar la plenitud exhibida en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes. Siempre estuvo segundo o tercero, detrás del favorito Love of Money y Newfoundland, pero en los últimos 200 metros dejó caer su fuerte atropellada para quedarse con la victoria.

El preparador Barclay Tagg ya decidió la presencia de Funny Cide en la Breeders' Cup Classic, donde ya se erige como favorito. Entre sus principales rivales estarían Pleasantly Perfect (Jerry Bailey) y Birdstone (Edgar Prado).

Si Santos y Funny Cide logran triunfar en el BC Classic, sería el octavo triunfo del jockey chileno en uno de los eventos más importantes de la hípica mundial, en 55 participaciones. Antes ya se impuso con Volponi (BC Classic 2002), Chief Bearhart (Turf 1997), Manila ( Turf 1986), Fly So Free (Juvenile 1990), Success Express (Juvenile 1987), Meadow Star (Juvenile Fillies 1990) y Steinlen (Mile 1989).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?