BUENOS AIRES.- El exitoso técnico argentino Carlos Bianchi, quien recientemente desechó un ofrecimiento para dirigir la selección nacional de su país en reemplazo de Marcelo Bielsa, volverá a la actividad el año próximo.
Lo afirmó Julio Santella, preparador físico que lo acompañó en los últimos años de trabajo y quien aseguró a un diario argentino que "su idea es tomarse ocho o nueve meses de descanso antes de volver a dirigir".
"Mi idea es seguir trabajando con él porque fue él mismo quien me lo ofreció y prometí acompañarlo", agregó Santella, quien sin embargo no quiso adelantar en qué equipo y de qué país se producirá el retorno de Bianchi.
Considerado el técnico más exitoso de los últimos tiempos, Bianchi renunció en junio a extender su contrato con Boca Juniors, con el que logró cuatro títulos locales, dos Copas Intercontinentales y tres Copas Libertadores.
En esa ocasión, Bianchi adujo motivos familiares para adoptar esa decisión, los mismos que esgrimió para darle la espalda a la selección nacional tras el alejamiento de Bielsa en septiembre.
"Pienso que no hay otro motivo por el cual no aceptó la propuesta para dirigir a la selección", dijo Santella, que trabajó con Bianchi además cuando éste fue DT de Vélez Sarsfield (1993-96), con el que logró tres torneos locales, una Copa Intercontinental, una Libertadores y una Interamericana.