LAS ROZAS, España.- Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, se retiró de la sesión en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas al recaer de su lesión muscular en el partido de entrenamiento que disputó el primer equipo, sin internacionales, contra jugadores del filial.
Woodgate sufrió un pinchazo cuando el partido llegaba al minuto 20 en una jugada en la que probó su velocidad contra el delantero David Barral. Su carrera se frenó en seco al sentir el dolor y el central inglés se retiró a los vestuarios. Sufre "una recaída en la región cicatrizal del músculo recto anterior del muslo izquierdo".
Según informaron los doctores del Real Madrid en un parte médico exclusivo para Woodgate, el central inglés "ha sido explorado clínica y ecográficamente a pie de pista, comprobando dicha lesión".
Además señala que "el jugador continuará su protocolo de rehabilitación y fortalecimiento del músculo afectado de una forma más lenta, hasta su total recuperación".
Woodgate llegó al Real Madrid a finales del pasado mes de agosto procedente del Newcastle por 20 millones de euros y con una lesión que le impidió disputar con Inglaterra la Eurocopa de Portugal y que aún no le ha dejado debutar con su nuevo equipo.
Tras cuatro meses de baja por una rotura de fibras en el recto anterior del muslo izquierdo, la recaída sufrida hoy rompe los planes establecidos en el Real Madrid para Woodgate. El central inglés iba a realizar el próximo martes su primera prueba seria en un partido amistoso que el equipo blanco jugará contra el Alcorcón en La Ciudad del Fútbol.
Desde su llegada al Real Madrid, Woodgate ha estado primero en manos de los doctores y fisioterapeutas del club para fortalecer la zona dañada y posteriormente con el recuperador José Luis Sanmartín, con quien ha realizado una particular pretemporada que ahora llegaba a su fin. El pasado lunes el central inglés fue la novedad al incorporarse al resto del grupo a las órdenes del técnico Mariano García Remón, que tan sólo ha podido contar en cuatro entrenamientos con su jugador.
La recaída de Woodgate llega tras varios días de sensaciones positivas en los entrenamientos, en los que ha llegado a disputar dos partidos en reducidas dimensiones, de siete jugadores contra siete, en los que comenzaba a demostrar sus cualidades como central.
Ahora, el central inglés sufre un duro revés y debe empezar de nuevo a fortalecer el recto anterior del muslo izquierdo, para ir quemando etapas hasta su nueva incorporación al grupo. Los doctores del Real Madrid no han querido establecer fechas para su vuelta a los entrenamientos.