EMOLTV

Tres futbolistas niegan "tongo" Uruguay-Argentina

Carini, Morales y Lembo jugaron aquel encuentro y rechazaron la aseveración del técnico Juan Ramón Carrasco.

07 de Octubre de 2004 | 12:16 | EFE
MONTEVIDEO.- Tres de los futbolistas uruguayos que jugaron el partido que Uruguay y Argentina igualaron 1-1 en 2001, resultado con que su equipo pudo jugar una repesca para ir a la Copa del Mundo, negaron un presunto acuerdo de partes para empatar, como afirmó el entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco.

"No estuvo arreglado. Uruguay fue al Mundial porque tuvo la defensa menos vencida y ganamos los partidos que tuvimos que ganar", afirmó el portero Fabian Carini, del italiano Inter, en declaraciones que publica hoy el diario El País de Montevideo.

"Supongo que Carrasco tendrá algún objetivo para decir lo que dijo, y que podrá demostrarlo", afirmó Richard Morales, delantero del español Osasuna.

"Hablar es sencillo pero debería haber pensado que diciendo esas cosas le está haciendo daño no solo a los jugadores, sino a todo el fútbol uruguayo", agregó.

Alejandro Lembo, defensa del también español Betis, aseguró que esas cosas "no merecen ni contestación".

"Yo estoy tranquilo. Si fuera Carrasco vería de nuevo el video del partido para recordar los remates en los postes y las atajadas de (el portero argentino Germán) Burgos para analizar si fueron arregladas", señaló.

Carini y Lembo jugaron los 90 minutos de aquel partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo, y Morales entró al campo en el minuto 62.

Los tres futbolistas integran la plantilla de Uruguay que el próximo sábado visitará a Argentina, en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Carrasco fue seleccionador de Uruguay en el inicio de las actuales eliminatorias y resultó destituido tras la derrota que los celestes sufrieron por 0-3 frente a Venezuela en Montevideo el pasado 31 de marzo.

El ex seleccionador, en declaraciones realizadas ayer, miércoles, a la Radio Aspen de Buenos Aires, afirmó que el partido frente a Argentina "estuvo arreglado" para evitar que Uruguay faltara por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo.

"Es bien sabido acá (en Uruguay) que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada", afirmó Carrasco, cuyas declaraciones públicas suelen desatar polémicas.

Tras el empate 1-1 la selección uruguaya se clasificó para jugar una repesca con Australia y posteriormente ganó su pasaje para Corea y Japón 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?