EMOLTV

A Olmos le preocupa Ecuador y no Argentina (ni Salas)

El técnico se refirió así ante la pregunta de cuánto y cómo jugará Marcelo Salas en Quito. El delantero entraría desde el primer minuto en el duelo del domingo.

07 de Octubre de 2004 | 16:09 | El Mercurio en Internet y Agencias
GUAYAQUIL/SANTIAGO.- Juvenal Olmos afirmó hoy que Argentina "no existe" en el futuro cercano de la selección chilena y que sólo pensará en su rival del próximo 13 de octubre en Santiago, "desde el próximo lunes".

"Lo mejor es ir partido a partido y en este momento el rival a vencer es Ecuador y no Argentina", precisó Olmos en conferencia de prensa dada tanto a la prensa local como chilena en Guayaquil, donde está concentrada la plantilla a su cargo, que debe jugar el domingo contra Ecuador en Quito.

Con esa afirmación, el técnico chileno eludió responder directamente a una inquietud que ronda en el campo chileno: si Marcelo Salas estará en condiciones de jugar ambos partidos, pues viene saliendo de un prolongado período de lesiones y de cumplir un plan especial de recuperación física en River Plate.

"El lunes será el momento de responder cómo quedaron los jugadores, sobre quiénes no estarán en condiciones o quiénes se recuperaron en mejor forma para el siguiente partido", indicó el técnico chileno.

Recalcó al mismo tiempo que Salas "está bien" para el partido del domingo contra Ecuador, que es el que le preocupa y en el que su equipo jugará, según afirmó, "con los argumentos que nos han entregado nuestros buenos resultados de visitantes".

En Buenos Aires, el médico Luis Seveso señaló a radio Cooperativa que "hay que evaluar a Marcelo después del partido (con Ecuador), ver cuánto jugó, en qué condiciones terminó y cómo se siente él para tomar la decisión".

"Hay que evaluar, sobre todo después de jugar en la altura. El está muy bien. Soy el médico de River y no de la selección, pero hay que poner todas las
pautas arriba de la mesa y tomar una determinación de manera conjunta", agregó.

Con la oncena en la cabeza

Hasta ahora Olmos sólo ha confirmado a Nelson Tapia como portero titular, así como el empleo de un esquema 4-4-2 en ese partido, aunque por lo visto en los entrenamientos el once inicial podría completarse con Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Jorge Vargas, Rafael Olarra; Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Meléndez, Juan Luis González, Milovan Mirosevic; Marcelo Salas y Reinaldo Navia.

No cabe duda que en el mediocampo es donde hay más dudas. Por ahí es Meléndez el que aparece con mayor seguridad, a los anteriores se podrían sumar Fernando Martel (si Olmos decide jugar con dos carrileros rápidos, pues el otro sería Valenzuela), Jorge Acuña (en lugar de Juan Luis González) y Jorge Valdivia o Luis Jiménez (si el DT prefiere darle mayor valor al hombre que debe alimentar a los delanteros, en detrimento del despliegue físico de Mirosevic).