EMOLTV

González no irá a Metz y volverá en Madrid

Según el técnico Horacio de la Peña, el tenista chileno no está en plenitud física para regresar a las canchas en el torneo francés.

07 de Octubre de 2004 | 16:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando González y su técnico, el argentino Horacio de la Peña, decidieron que el tenista reaparezca en el Masters Series de Madrid (18 al 24 de octubre) y no en el torneo de Metz como lo habían fijado con anterioridad.

La decisión fue tomada por ambos debido a que González (22° de la ATP) no se encuentra en plenitud física luego de haber jugado Copa Davis y haberse trasladado a Buenos Aires para preparar los últimos meses de competencia.

"Ahora está poniéndose fuerte físicamente, ha tenido un gran desgaste físico y emocional en los últimos meses y me pareció una locura hacerlo jugar si no estaba al ciento por ciento", expresó De la Peña a radio Cooperativa.

Además, el técnico dijo estar imposibilitado de viajar pues hace tres días su pareja, Lorena, dio a luz a Francesca, la tercera hija del ex tenista. Y González le dijo no sentirse cómodo cuando está solo.

De acuerdo a su calendario, González irá a Madrid, luego a Basilea y finalmente al Masters Series de París-Bercy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?