BUENOS AIRES.- El mediocampista de Independiente de Avellaneda Federico Insúa fue convocado hoy sorpresivamente a la selección argentina de fútbol ante la duda que genera el delantero Mauro Rosales, que se viene recuperando de una lesión.
Andrés Ventura, vocero de prensa del seleccionado albiceleste, confirmó a DPA que Insúa, de 24 años, se incorporó de inmediato al grupo que está concentrado en el complejo de selecciones, ubicado en la zona bonaerense de Ezeiza.
El entrenador José Pekerman valoró el presente del futbolista que ha cumplido destacadas actuaciones en los últimos partidos que jugó su equipo por el torneo Apertura.
Mauro Rosales llegó desde Holanda con una molestia y aparentemente no se ha recuperado totalmente, razón por la cual el llamado a Insúa es sobre todo por precaución.
La última participación de Insúa en la selección argentina fue el 16 de julio pasado cuando se inauguró el Estadio Unico de La Plata, en un partido contra Uruguay, que terminó igualado 2-2. Fue sustituido a los 69 minutos por Pablo Guiñazú.
Argentina recibirá el sábado a Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, en partido que se iniciará a las 15:00 hora local (14:00 en Chile) y que será válido por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.