MARACAIBO.- El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, se mostró optimista de obtener un buen resultado el próximo sábado ante Brasil, en el duelo correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.
Páez expresó a la prensa local que el "equilibrio" en todas sus líneas, será un punto fundamental para enfrentar a la difícil y complicada selección de Brasil, actual campeona del mundo.
"Vamos a tratar de mostrar equilibrio en todas las líneas, sabiendo que tendremos al frente al campeón del mundo, pero jugaremos con la misma actitud que ante los demás rivales del continente y eso se lo indicamos a Brasil que le queremos ganar", sentenció Páez.
El técnico venezolano mentalizó a su grupo de jugadores que muestren sus mejores argumentos futbolísticos frente a los brasileños, no en vano el 80 por ciento de los venezolanos militan en clubes europeos y sudamericanos.
"Les hable a todos los jugadores que ya no basta con jugar bien. Ahora hay que hacer goles y ganar, y a eso vamos, lo seguro que si mantenemos la serenidad, vamos a lograr algo, se los aseguro", expresó un tranquilo Páez.
Sobre Brasil, consideró que vienen con una plantilla muy completa, pero que confía en la capacidad de los futbolistas de la vinotinto.
"Ellos (Brasil) tienen grandes figuras del fútbol mundial, pero nosotros también tenemos nuestras grandes figuras. De verdad que al equipo lo veo con mucha tranquilidad", indicó.
Otra de la preocupación de Páez es que tiene a siete jugadores con una tarjeta amarilla y de tener otra ante Brasil, no podrían enfrentar a Ecuador el 14 de octubre en San Cristóbal.
Los venezolanos siguen entrenando hoy en el estadio José Romero en una sesión de prácticas a "puertas abiertas" para la prensa, con la totalidad de la plantilla convocada por Richard Páez.
Aunque el técnico venezolano aún no ha querido ofrecer una probable alineación, en el último entrenamiento, el equipo titular de Venezuela fue con Gilberto Angelucci en el arco; los defensores Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jorge Rojas; en el centro del campo con Luis Vera, Leopoldo Jiménez, Juan Arango y Ricardo Páez; y los delanteros Massimo Margiotta y Ruberth Morán.
Con las 35.000 entradas ya vendidas, venezolanos y brasileños se enfrentarán en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas, el próximo sábado 9 de octubre a partir de las 21:00 hora local (17:00 en Chile), bajo el arbitraje del chileno Carlos Chandía.