
MADRID.- Emilio Butragueño, recién confirmado como director general deportivo del Real Madrid, pidió ya al presidente del club blanco la contratación del argentino Javier Mascherano, según publica hoy el diario "Marca".
El rotativo asegura que Butragueño, siguiendo la línea iniciada por su antecesor, Jorge Valdano, ya recomendó el fichaje del centrocampista antes del comienzo de la actual temporada.
Sin embargo, tanto el presidente, Florentino Pérez, como el entonces técnico, José Antonio Camacho, lo descartaron porque entendían que el jugador, de 20 años, era demasiado joven.
Sin embargo, la dimisión de Camacho y la necesidad cada vez más evidente de un mediocampista en la plantilla blanca, reavivaron el interés.
Según Marca, "Butragueño no bajó los brazos, siguió muy de cerca la evolución del campeón olímpico e insiste en su fichaje". El traspaso no podría producirse hasta la reapertura del mercado de fichajes en España en diciembre.
El propio jugador reconoció la existencia de contactos con el equipo madridista, además de otros con el Barcelona y el Deportivo de La Coruña.