
QUITO.- La selección ecuatoriana de fútbol concluyó hoy su ciclo de entrenamientos con el ánimo en alto para encarar el partido del próximo domingo ante Chile, en el estadio Atahualpa de Quito.
La sesión de hoy no fue tan ardua como las anteriores y ha incluido charlas de motivación, un espacio con la prensa y al final un diálogo en el que se pulirán los detalles "estratégicos" del encuentro.
El sábado permitirá a los jugadores relajarse y compartir las inquietudes sobre el partido.
El defensa Iván Hurtado, capitán de la tricolor ecuatoriana, destacó el nivel del equipo a 48 horas del partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania en 2006.
"El ánimo está en alto, estamos compenetrados, como siempre en este tipo de concentraciones, con la idea de que el domingo nos salgan bien las cosas y poder conseguir los tres puntos", comentó Hurtado a EFE.
"La idea es seguir escalando posiciones y estamos trabajando para eso", agregó el defensa ecuatoriano que milita en el fútbol mexicano.
Por su parte, Néider Reasco admitió que ante Chile "es un partido complicado", pero destacó que su selección "está con una buena actitud".
"Es importante obtener los tres puntos frente a Chile, eso nos pondría en el cuarto lugar de la tabla, pero nosotros pensamos ir paso a paso", añadió el zaguero ecuatoriano.
Sin embargo, subrayó que este "es un partido que necesitamos ganar de local y que no nos podemos permitir perder", y también será importante porque será una evaluación del "funcionamiento colectivo del equipo".
Para Reasco, la inclusión de 26 deportistas en la presente convocatoria de la selección, es beneficiosa porque "permitirá al cuerpo técnico definir a los mejores" para afrontar el partido ante Chile, y también el encuentro ante Venezuela el próximo jueves.
"Hay equipo para encarar los dos partidos, sabemos que ambos rivales son complicados y que ahora ya no hay partidos fáciles, pero el ánimo está alto" para cumplir con los dos encuentros, subrayó Reasco.