EMOLTV

Pekerman debuta en el clásico ante Uruguay

Argentina y Uruguay se miden este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de arriba de las clasificatorias.

08 de Octubre de 2004 | 17:09 | ANSA
BUENOS AIRES.- Argentina estrenará técnico este sábado cuando reciba a Uruguay en Buenos Aires en una nueva edición del clásico rioplatense, que será la quinta a nivel de eliminatorias sudamericanas, en esta ocasión para el Mundial de Alemania 2006.

El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo clasificatorio, se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, que se espera colmado por 65.000 almas, desde las 15:00 locales (18:00 GMT) y será arbitrado por el brasileño Wilson Souza.

"No tengo el equipo totalmente definido por eso no lo anuncio para no tener que cambiar algo después", comentó José Pekerman, quien reemplazó al renunciante Marcelo Bielsa y en su debut con la selección mayor albiceleste no presentará demasiados cambios respecto de su antecesor.

"Lo que me preocupa en este momento es que podamos avanzar o mantener el lugar en esta eliminatoria, crecer como grupo y llegar al objetivo que todos queremos, alcanzar cuanto antes clasificación para el Mundial de Alemania", explicó.

"Uruguay es un rival de cuidado", explicó Pekerman, con un estilo menos vertiginoso que Bielsa y quien tendrá en este ciclo bajo su mando a varios jugadores que se consagraron -con él como técnico- campeones juveniles en tres torneos Sub 20 (Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001).

Tras la práctica matutina de hoy, Pekerman sólo confirmó entre los titulares al arquero Roberto Abbondanzieri, de Boca Juniors, y al mediocampista Juan Román Riquelme, del español Villarreal y convocado después de mucho tiempo nuevamente a la selección.

No quedó confirmada, en cambio, la presencia en ataque de Hernán Crespo, que tampoco es titular habitual en Milan y quien sigue siendo el máximo artillero de la selección en eliminatorias.

Por el lado de Uruguay, si bien el técnico Jorge Fosatti tampoco confirmó la alineación titular, arrancaría como suplente el delantero Diego Forlán, compañero de Riquelme en Villarreal y quien dejaría su lugar al recuperado Darío Silva.

Fossati prometió salir a buscar los tres puntos ante Argentina, que le lleva ventaja a Uruguay en el historial jugando eliminatorias, con un triunfo y tres empates (74 victorias, 44 empates y 50 derrotas en el general).

El último enfrentamiento en eliminatorias fue justamente el empate a un gol en Montevideo que le permitió a Uruguay jugar el repechaje por el boleto al Mundial de Corea-Japón 2002 y que recobró vigencia esta semana.

Fue a raíz de las declaraciones del antecesor de Fossati en la selección, Juan Ramón Carrasco, que inicialmente habló de un "arreglo", aunque en la víspera y en medio de una enorme polémica se retractó.

Esta vez ambos equipos necesitan ganar para mantenerse en carrera. Argentina tiene 15 puntos y es escolta de Brasil (16), mientras que Uruguay suma 10 y está séptimo.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo. DT: José Pekerman.

Uruguay: Sebastián Viera; Joe Bizera, Alejandro Lembo, Darío Rodríguez; Carlos Diogo, Diego Pérez, Marcelo Sosa, Cristian Rodríguez; Javier Delgado; Darío Silva y Javier Chevantón. DT: Jorge Fossati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?