EMOLTV

Venezuela hace su mayor apuesta ante Brasil

El técnico de la selección venezolana de fútbol, Richard Páez, decidió plantar cara en ataque ante el equipo que siempre los ha goleado y que ocupa la primera posición en la eliminatoria.

08 de Octubre de 2004 | 17:10 | Reuters
MARACAIBO.- Venezuela apostará a un inusual planteamiento ofensivo ante el poderoso seleccionado de Brasil, en el duelo del sábado por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Alemania 2006.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, Richard Páez, decidió plantar cara en ataque ante el equipo que siempre los ha goleado y que ocupa la primera posición en la eliminatoria.

El estratega, quien ha colocado a Venezuela en un plano superior en el concierto internacional, se decantó por ubicar a dos delanteros, una táctica poco común en el sistema que ha presentado el equipo en los partidos precedentes, apostando a que sus pupilos puedan hacer el mejor papel de la historia.

"De local vamos a buscar la victoria, nunca nos defenderemos y el juego ante Brasil tampoco será una excusa para ello", dijo Páez a periodistas.

La "vinotinto", como se le conoce al equipo venezolano, suele presentar una línea de cinco volantes (con tres jugadores zurdos) por apenas un delantero. En los ocho partidos precedentes, el seleccionado ha echado mano en seis ocasiones a este sistema, que se completa con la habitual zaga de cuatro defensas.

Para esta ocasión, los delanteros titulares serán Ruberth Morán (Atlético Bucaramanga, Colombia) y Máximo Margiotta (Vicenza, Italia), una dupla que combina la velocidad y habilidad del primero con la potencia física y el juego aéreo del segundo, acostumbrado a actuar en el calcio.

Además, Margiotta fue obligado a trabajar por las bandas en las prácticas a puerta cerrada que hizo Venezuela.

El otro ingreso que le da un cariz ofensivo a los locales, será el de Jorge Rojas (Atlético Nacional, Colombia), pero como lateral izquierdo, con lo que se le quiere dar más posibilidad de proyección ofensiva.

El partido se disputará a casa llena desde las 21.00 hora local (01:00 GMT del domingo), en el estadio "Pachencho" Romero de la occidental ciudad de Maracaibo, unos 600 kilómetros al oeste de la capital, y será dirigido por el chileno Carlos Chandía.

Brasileños hablan de partido apretado

Brasil este viernes reconoció el terreno de juego luego de su llegada a Maracaibo en la víspera. Su técnico Carlos Alberto Parreira descartó en una conferencia de prensa que la humedad de la calurosa ciudad venezolana pueda afectar a los jugadores, aunque afirmó que "el partido va a ser muy apretado".

"No nos consideramos favoritos, la historia ayuda pero hay que sudar la camiseta. Brasil viene a ganar y a demostrar los muchos argumentos que tiene en el terreno de juego", dijo.

Parreira elogió a la selección "vinotinto" porque "tienen tres hombres en el medio que manejan mucho la pelota y dos laterales que siempre apoyan la ofensiva".

El técnico brasileño consideró que los candidatos por Sudamérica para lograr las plazas para el Mundial Alemania 2006 son "en primer lugar Brasil, luego Argentina, y después Uruguay y Chile, pero los demás están muy apretados".

En el cierre de la eliminatoria anterior, Brasil se impuso de local por 3-0 y cuando visitaron a Venezuela arrollaron por 6-0 con cuatro tantos de Romario.

Venezuela: Gilberto Angelucci; José Vallenilla, Alejandro Cíchero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Juan Arango, Ricardo David Páez; Ruberth Morán y Máximo Margiotta. DT: Richard Páez.

Brasil: Dida; Cafú, Roque Junior, Juan, Roberto Carlos; Kaká, Zé Roberto, Juninho Pernambucano, Renato; Ronaldo y Ronaldinho. DT: Carlos Alberto Parreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?