EMOLTV

Colombia prepara su arsenal para doblegar a Paraguay

Una derrota e incluso un empate como local, dejaría prácticamente a Colombia sin posibilidades de clasificar al Mundial del 2006 en Alemania.

08 de Octubre de 2004 | 18:00 | Reuters
BARRANQUILLA.- Colombia buscará una mezcla perfecta de agresividad y precisión para obtener una victoria ante la sólida e impenetrable selección de Paraguay en el vital partido del sábado por la novena jornada de eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de 2006.

"Tenemos que ser muy precisos, muy agresivos, con mucho orden para sacar este partido que prácticamente nos daría un paso importante a la clasificación", dijo el viernes el técnico Reinaldo Rueda en una conferencia de prensa.

La selección colombiana necesita de los tres puntos para salir del fondo de la tabla y llegar motivada la próxima semana a enfrentar al pentacampeón Brasil como visitante.

El encuentro se jugará en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del caribe colombiano, a partir de las 17.10 hora local (22:10 GMT).

Aunque Paraguay tendrá las ausencias de su capitán Carlos Gamarra y del delantero Roque Santa Cruz, el técnico Aníbal Ruíz dijo que saldrá a buscar el partido y que el propósito es como mínimo sacar un empate.

Colombia ocupa el noveno lugar entre las 10 selecciones sudamericanas, mientras que Paraguay es tercera con 14 puntos, sólo superada por Brasil y Argentina.

Una derrota e incluso un empate como local, dejaría prácticamente a Colombia sin posibilidades de clasificar al Mundial del 2006 en Alemania.

"A Paraguay hay que ganarle acá a como de lugar", dijo el defensa Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid.

Rueda, quien recientemente calificó a Paraguay como "la bestia negra", ratificó que el partido será difícil por el buen nivel del equipo rival y de sus jugadores.

"Es un rival muy fuerte, es un rival muy combativo, por filosofía, por cultura, un rival complejo, muy maduro, con un goleador que está en vena como (José Saturnino) Cardozo", declaró.

Colombia no tendrá ausencias importantes y los jugadores convocados, que juegan en la liga local y en el exterior, atraviesan por un buen momento.

"Cada partido de eliminatoria es difícil, independientemente que sea Paraguay, Brasil. Nosotros tenemos una situación complicada en la tabla y necesitamos los puntos, o sea que hay que ganar", declaró, por su parte, el delantero Juan Pablo Angel, del Aston Villa de Inglaterra.

Paraguay no podrá contar con el delantero Santa Cruz, jugador del Bayern de Munich de Alemania, quien se recupera de una lesión en uno de los meniscos de la rodilla derecha.

El experimentado defensor Gamarra, del Inter de Milán, tampoco fue convocado debido a una lesión en la rodilla derecha, de la cual no se recupera en su totalidad.

"Indudablemente que es un hombre que lo vamos a sentir, nadie puede desconocer lo que significa Gamarra para nosotros, pero aquel que sea llamado a sustituirlo tiene la obligación de dar lo máximo de si para disimular la ausencia de un hombre tan importante como Gamarra", dijo el técnico Ruíz.

Paraguay tendrá en el ataque a Cardozo y a Fredy Bareiro, la misma dupla que brilló en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganó la medalla de plata.

Bajo la conducción arbitral del argentino Horacio Elizondo, las posibles formaciones que presentarán las selecciones son las siguientes:

Colombia: Miguel Calero; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya; John Jairo Restrepo, Oscar Díaz, Víctor Danilo Pacheco, Freddy Grisales, Frankie Oviedo; y Juan Pablo Angel. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Justo Villar; Pedro Sarabia, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Denis Caniza; Angel Ortíz, Aureliano Torres, Julio César Encizo, Carlos Humberto Paredes; José Cardozo y Fredy Bareiro. DT: Anibal Ruíz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?