EMOLTV

F1: Suzuka no se suspende tras superar temores por tifón

Las clasificaciones, que no pudieron disputarse normalmente a causa de las fuertes lluvias, se correrán mañana antes de la carrera.

09 de Octubre de 2004 | 15:43 | Reuters
SUZUKA.- Los temores de que un tifón pudiera afectar el Gran Premio de Japón se apagaron, luego de que la tormenta pasara hoy por Suzuka sin causar daños.

La fuerte lluvia causó estragos en las prácticas del viernes y provocó que se pospusiera la clasificación del sábado en Suzuka, cuando el tifón "Ma-on" se movía hacia el este con dirección a Tokio.

Un portavoz de la agencia meteorológica japonesa dijo a Reuters que el Gran Premio no correría riesgo, ya que sólo los últimos coletazos de la tormenta azotarían Suzuka.

Los organizadores de la competencia tomaron una decisión sin precedentes: suspender la clasificación hasta la mañana del domingo, cuando se corre la carrera, luego de que varios autos se despistaran durante las pruebas del viernes.

Con vientos que en el centro del tifón llegaban a 160 kilómetros por hora y temiendo peores consecuencias, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de cerrar el circuito de Suzuka el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?