EMOLTV

River Plate logra retener a promisoria figura de 12 años

El talentoso niño Erik Lamela recibió una tentadora oferta del Barcelona, pero finalmente permanecerá en Buenos Aires.

09 de Octubre de 2004 | 16:35 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate llegó a un acuerdo con los padres del niño argentino Erik Lamela, de 12 años, quien había recibido una oferta del Barcelona de España para jugar en sus divisiones menores, a cambio de 120.000 euros.

"Se queda en River", confirmó el presidente de River José María Aguilar al diario Clarín. "Nunca en mi vida de dirigente, ni en una compra ni en una transferencia, recibí tantos llamados telefónicos por un caso. Y jamás me iba a imaginar la sensibilidad social que generó la chance de que Erik Lamela dejara River", expresó Aguilar.

Incluso el máximo dirigente "millonario" explicó que hasta su madre lo llamó para cuestionarle la supuesta venta de Erik al club blaugrana: "¿Quién te crió?", confesó Aguilar que le dijo su progenitora tras conocer la noticia del precoz jugador.

Los dirigentes de River se reunieron con los padres -José y Miriam- del pequeño habilidoso argentino, y llegaron a un acuerdo para que Erik continúe vistiendo la camiseta de la banda roja.

La principal traba era ver de qué manera River podía contraponer los 120.000 euros que por año -durante cinco temporadas- le prometía el Barcelona a los Lamela.

En principio River acordó dar un resarcimiento económico a futuro, y además los tres hijos del matrimonio Lamela -Erik, Axel y Brian-, irán al Instituto River Plate, tendrán prestaciones sociales y otros beneficios.

"Competir con Barcelona desde lo económico era imposible. Pero el régimen de compensaciones que estructuramos y que propusimos además del verdadero inconveniente que es trasladar a un chico de 12 años a un ámbito tan diferente, fueron factores determinantes en la charla", argumentó Aguilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?