EMOLTV

Brasil-Colombia y Chile-Argentina, platos fuertes de la 10a fecha

Mientras los brasileños buscarán consolidarse en la primera plaza de las Eliminatorias, Chile tendrá que reencantar a su público ante la renovada selección albiceleste.

11 de Octubre de 2004 | 12:23 | EFE
MADRID.- Brasil y Colombia, por un lado, y Chile y Argentina, por otro, ofrecerán los duelos más atractivos de la décima jornada, primera de la segunda vuelta, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

La selección que dirige Carlos Alberto Parreira, que viene de golear como visitante a Venezuela (2-5), jugará en Maceió (capital del estado de Alagoas) con la intención de defender el punto de ventaja que mantiene sobre Argentina.

La baja más importante para este encuentro será la de Kaká, quien firmó dos tantos en la goleada sobre la "vinotinto" y que deberá perderse un partido por acumulación de amonestaciones.

El rival de la escuadra "canarinha" para el encuentro del próximo miércoles será Colombia, que cedió un empate ante Paraguay este fin de semana en su "ciudad talismán", Barranquilla, por lo que querrá sacar algo positivo ante los pentacampeones del mundo, ante los que perdió 1-2 al comienzo de esta eliminatoria (en septiembre de 2003).

Los colombianos, muy criticados por su "tropezón" en casa motivado, según la prensa local, por un claro error del técnico Reinaldo Rueda en los cambios efectuados, ocupan la octava posición, empatados a nueve puntos con los dos últimos conjuntos de la tabla, Perú y Bolivia.

El otro gran encuentro de la décima jornada será el que mida a Argentina, que sigue la estela de Brasil en la clasificación, con Chile en Santiago.

El seleccionador "albiceleste", José Pekerman, superó con éxito la prueba del debut en el clásico rioplatense, en el que Argentina venció por 4-2 a Uruguay y demostró que va con paso firme hacia la clasificación anticipada.

Su rival del miércoles saldrá herido tras caer por 2-0 ante Ecuador y perder, con ello, la plaza de clasificación directa que mantenía desde varias jornadas atrás.

El equipo de Juvenal Olmos, que obtuvo un empate 2-2 contra la "albiceleste" en la ida, deberá afrontar todavía cinco partidos de las eliminatorias en terreno propio, donde hasta ahora sólo ha perdido contra Paraguay (0-1).

La décima jornada arrancará con el duelo casi a la desesperada entre Bolivia, colista de la tabla, y Uruguay, que se mantiene en los puestos bajos, con sólo un punto más que el equipo altiplánico.

La "celeste" dirigida por Jorge Fossati, que perdió 4-2 contra Argentina, tratará de apelar al espíritu de aquel equipo que goleó 5-0 en la primera jornada a los bolivianos para intentar reaccionar en la segunda vuelta y no quedarse descolgado a las primeras de cambio.

El mismo día que los "estelares" Brasil-Colombia y Chile-Argentina, se disputará el encuentro entre Paraguay y Perú. Los de Aníbal Ruiz mantienen con firmeza su tercera plaza en la clasificación, si bien ven acercarse con peligro a Ecuador, tras el empate en Colombia de los paraguayos.

Por su parte, Perú, penúltimo de la tabla, buscará como visitante repetir el éxito de la ida, cuando se impuso por un contundente 4-1 a Paraguay.

El partido que cierra la décima jornada será el de la visita a Venezuela de Ecuador, que derrotó este fin de semana a Chile y le arrebató la cuarta posición, pero que podría pagar los "platos rotos" de la "vinotinto" tras su estrepitosa caída ante Brasil (2-5). En la ida, los ecuatorianos vencieron por 2-0.

10a fecha, Eliminatorias Mundial 2006:

Martes 12:

Bolivia - Uruguay

Miércoles 13:

Paraguay - Perú
Brasil - Colombia
Chile - Argentina

Jueves 14:

Venezuela - Ecuador
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?