EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay cambiará de cara para duelo con Bolivia

Según la prensa uruguaya, el técnico Jorge Fossati realizaría nueve cambios respecto a la formación titular que utilizó ante Argentina.

11 de Octubre de 2004 | 12:43 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, cambiará prácticamente todo el equipo para el partido de mañana frente a Bolivia, por las Eliminatorias sudamericanas, en relación a la alineación que perdió el sábado por 4-2 frente a Argentina, informan hoy los diarios locales.

Alguna de las modificaciones están referidas a razones técnicas, pero casi todas estaban previstas de antemano por el entrenador.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya realizó un trabajo especial durante la pasada semana en Montevideo, para tratar de determinar los jugadores con mejores condiciones naturales para jugar en los 3.600 metros de altura de La Paz.

De esos estudios, más los antecedentes de algunos de los futbolistas y la decisión de aplicar un sistema táctico 4-4-2, en lugar del habitual 3-4-1-2, surge la decisión de Fossati de realizar entre ocho y nueve modificaciones en relación al partido del sábado con Argentina.

Aparentemente solo dos de los jugadores titulares en el partido del sábado en Buenos Aires volverán a estar desde el vamos en el equipo, el defensa Carlos Diogo y el delantero Darío Silva, pero la inclusión de este último tampoco es segura.

La probable alineación uruguaya será con Fabian Carini o Sebastián Viera, Carlos Diogo, Alejadro Lago, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Omar Pouso, Pablo García, Martín Parodi, Vicente Sánchez, Darío Silva o Richard Morales y Mario Regueiro.

La plantilla uruguaya está en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra desde donde mañana, martes, pocas horas antes del partido subirá a La Paz para tratar de mitigar los efectos de la altura.

Uruguay, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación, y Bolivia, que está última, necesitan sumar una victoria para mantener sus aspiraciones de clasificarse para Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?