EMOLTV

Eliminatorias: Italia y Francia juegan bajo presión

En una nueva jornada de las Eliminatorias europeas, los italianos buscarán desquitarse en casa ante Bielorrusia, mientras que Francia buscará su segunda victoria ante Chipre.

12 de Octubre de 2004 | 08:53 | DPA
  • Tablas y resultados

    PARMA/LISBOA/NICOSIA.- Los ex campeones del mundo Italia y Francia no pueden más que sentir presión por la necesidad de ganar mañana, en sus encuentros por las Eliminatorias europeas al Mundial de Alemania 2006.

    El sábado Italia cayó de manera embarazosa ante Eslovenia por 1-0, mientras Francia dejó pasar dos puntos importantes en casa en un partido sin goles ante Irlanda.

    Los italianos, ganadores de la Copa del Mundo en tres oportunidades, se enfrentan a Bielorrusia en Parma, en un partido que deberán ganar. Italia se ubica con seis puntos segundo en la tabla del Grupo 5, a un punto de Eslovenia y sólo dos por encima de Bielorrusia y Noruega.

    Pese a la derrota con Eslovenia, el entrenador Marcelo Lippi aún está confiado en clasificar al Mundial de Alemania. "Un equipo tiene que madurar y crecer, a veces con celebraciones y otras, con un tirón de orejas. En todos estos años de historia del fútbol italiano no puedo recordar un gran suceso que no haya tenido algunos contratiempos previos", dijo el técnico.

    En otro encuentro de este grupo, los escoceses se enfrentan a Moldavia, quinto y sexto de la tabla, respectivamente, en un encuentro que podría significar el fin del reinado del entrenador alemán Berti Vogts en Escocia.

    La situación de Francia es potencialmente más complicada, pues, a diferencia de Italia, se encuentra en un grupo más difícil. Los resultados obtenidos hasta ahora -un 2-0 a las Islas Feroe, empate a cero ante Israel e Irlanda- no eran los esperados por el nuevo entrenador Raymond Domenech.

    Los franceses, que enfrentarán a Chipre, necesitan desesperadamente los tres puntos. Suiza, Irlanda, Francia e Israel suman cinco respectivamente en el Grupo 4, y Francia es tercera por diferencia de goles. Por su parte, Irlanda se encaramará en la cima de la tabla en caso de una victoria ante las Islas Feroe en Dublin.

    Mientras, el técnico holandés Marco Van Basten, cuyo equipo empató 2-2 frente a Macedonia el sábado, no está conforme con el rendimiento de la selección "naranja".

    "Este no es un resultado satisfactorio. Tuvimos un juego pobre y ellos nos sorprendieron dos veces en contraataque", manifestó el ex jugador de la selección de Holanda, que está cuarta en el Grupo 1.

    Sin embargo, su equipo tiene la posibilidad de mejorar contra el líder de la tabla, Finlandia, el miércoles en Amsterdam, mientras Macedonia visita a Andorra y la República Checa a Armenia.

    Por su parte, Grecia, actual campeón europeo, no logra encontrar su forma, y tras el empate ante Ucrania se ubica sexta en la tabla del Grupo 2. Los griegos no jugarán mañana.

    El líder del grupo, Turquía, viajará a Dinamarca, mientras el segundo, Ucrania, jugará de local ante Georgia, en tanto que Kazajstán enfrenta a Albania.

    En tanto, Portugal, que en el tercer encuentro eliminatorio sólo logró un decepcionante 2-2 ante Liechtenstein, se enfrentará a Rusia en Lisboa en un encuentro por el Grupo 3. "El hazmerreir de Europa", tituló la prensa portuguesa tras el sorprendente empate.

    Estonia, tercera a un punto de Portugal, visitará a Letonia, mientras Luxemburgo enfrenta a Liechtenstein, en un partido que es probablemente la mejor posibilidad para ambos combinados de alzarse con tres puntos.

    Inglaterra, líder del Grupo 6, a un punto de Polonia, tendrá en casa un encuentro difícil ante Azerbaiyán. El seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson, espera jugar nuevamente con una línea de tres en el ataque. Wayne Rooney, quien junto a Michael Owen y Jermain Defoe logró el sábado un 2-0 ante Gales, afirmó que disfruta jugando en esa posición.

    "Es bueno tener a tres de nosotros adelante, y creo que funciona bien", dijo.

    Inglaterra no contará con su capitán David Beckham a causa de un golpe en las costillas.

    Por el mismo grupo, Irlanda del Norte, que aún espera por su primera victoria en un eliminatoria desde 2001, enfrentará a Austria y Polonia a Gales.

    España, que en el pasado encuentro venció a Bélgica 2-0 y se ubica tercera visitará a Lituania, sorpresivo líder del Grupo 7, y el actual escolta Serbia y Montenegro tendrá seguramente un partido sencillo ante San Marino.

    Por el Grupo 8, Suecia, segunda detrás de Croacia, irá a Islandia, mientras Bulgaria, en tercera posición, enfrentará a Malta en Sofía.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?