LONDRES.- David Beckham afirmó que buscó deliberadamente que le sacaran una tarjeta amarilla después de fracturarse una costilla en el partido disputado contra Gales el sábado, para de este modo cumplir el partido de exclusión mientras está de baja por la lesión.
"Fue a propósito", dijo el capitán de la selección inglesa de fútbol según el diario Daily Telegraph del martes.
"Podía sentir la lesión. Supe en seguida que me había roto las costillas y sabía que estaría fuera durante unas cuantas semanas, así que pensé: Vamos a conseguir la tarjeta amarilla directamente", afirmó Beckham.
El mediocampista del Real Madrid, que ya contaba con otra tarjeta en un encuentro anterior de su selección, se lesionó en un encontronazo con Ben Thatcher en la última parte del encuentro clasificatorio para el Mundial del 2006 contra Gales, disputado el pasado sábado en el campo del Manchester United, Old Trafford.
Beckham permaneció en el terreno de juego el tiempo suficiente para hacer una fuerte falta a Thatcher unos minutos después, y el colegiado Terje Hauge le sacó la tarjeta amarilla.
De acuerdo con las reglas de la FIFA, la acumulación de dos cartulinas en encuentros separados supone la suspensión automática para el siguiente partido.
"Estoy seguro que algunos piensan que no tengo el cerebro para ser tan listo, pero sí que tengo el cerebro", citó el periódico al jugador.
Beckham, que marcó un gol espectacular que puso a Inglaterra por delante del marcador con un 2-0 antes de su lesión, se perderá el próximo partido, que se disputará ante Azerbaiyán el miércoles. Owen Hargreaves, jugador del Bayern de Múnich, podría ser su sustituto.
El jugador madridista podría permanecer alejado de los terrenos de juego durante las próximas semanas, debido a la fractura en su costilla, pero su club dijo el lunes que podría reanudar pronto unos entrenamientos ligeros.