EMOLTV

Marcelo Salas podría retornar a la Juventus

Según confirmó su representante, el delantero chileno "estaría contento de volver a Turín" para ocupar el espacio dejado por David Trezeguet, que estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas.

12 de Octubre de 2004 | 12:49 | AP
TURIN.- El capitán de la selección chilena Marcelo Salas, podría volver a la Juventus para reemplazar a David Trezeguet, manifestó su representante Fernando Hidalgo.

Si River Plate y Juventus se ponen de acuerdo, Salas "estaría contento de volver a Turín y poder darle una mano a la Juve", expresó Hidalgo, según unas declaraciones publicadas por el diario Tuttosport.

Según el periódico deportivo de Turín, donde está la sede de Juventus, sus dirigentes estarían evaluando esa posibilidad, ya que Trezeguet deberá estar sin jugar durante unos cuatro meses porque debe operarse de un hombro.

El "Matador" Salas llegó en agosto del 2001 a Juventus, donde jugó dos campeonatos, sin mucha fortuna porque sufrió una grave lesión que condicionó su actuación.

Juventus lo cedió a préstamo a River Plate de Argentina, club con el cual acaba de renovar un acuerdo hasta junio del 2005, pero su ficha es propiedad de Juventus hasta el 2006. El club italiano incluso le paga la mitad de su sueldo, dice Tuttosport.

El chileno, que en Turín ganaba cerca de 3,5 millones de dólares anuales, ahora recibe 2,2 millones de dólares al año.

El periódico dice que como Salas estaría sin jugar entre mediados de diciembre y fines de febrero, "la idea de la Juve sería de traérselo en enero, cuando se abra el mercado de jugadores, y utilizarlo en el campeonato y la Liga de Campeones".

"El problema es convencer a José María Aguilar, presidente del River, de desprenderse de uno de sus mejores jugadores, que está llevando a su club a antiguos esplendores", expresa Tuttosport.

El director general de Juventus, Luciano Moggi, al ser informado el lunes de la decisión de Trezeguet de someterse a una operación, dijo que el club no comprará a ningún otro atacante, porque le bastan los que ya tiene.

Moggi, sin embargo, es famoso en Italia por desmentir contrataciones hasta pocos minutos antes de su anuncio.