SANTIAGO.- El partido de este miércoles entre Chile y Argentina, por las eliminatorias al Mundial 2006, marcará el debut de la Ley que sanciona el porte de Armas Blancas.
Así lo advirtió el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, quien además anunció que el duelo entre la "Roja" y la sólida escuadra argentina fue declarado de alto riesgo, a fin de tomar todas las medidas de seguridad que correspondan.
"Por primera vez se enfrenta un partido de fútbol de alta convocatoria con una nueva ley, que es la que prohibe portar armas blancas, cortaplumas, cuchillos y elementos punzantes en un recinto deportivo en estas características", dijo la autoridad metropolitana y agregó que quienes sean sorprendidos portando elementos como los antes mencionados serán detenidos, quedando sujetos a una multa o a penas de presidio menor, según lo establece la normativa vigente desde hace unas semanas.
Trivelli también precisó que si bien lo ideal sería contar con arcos de seguridad que permitan detectar elementos que pueden ser usados como armas, esto depende de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional [ANFP] pues se trata de un espectáculo de carácter privado.