EMOLTV

Agassi se autodescarta para final de Copa Davis

El veterano tenista cree que deben jugar los jóvenes y los que llevaron al equipo a la final contra España.

12 de Octubre de 2004 | 18:21 | EFE
IRVINE, Estados Unidos.- Andre Agassi se ha autodescartado de la final de la Copa Davis contra España en Sevilla, del 3 al 5 de diciembre, al aludir que es la hora de los jóvenes y de los que han llevado al equipo americano a luchar por el trofeo.

"Mis razones para no jugar la Copa Davis no tienen que ver nada con ganar o perder", señaló el de Las Vegas, que quiso dejar claro que no hay trasfondo en su decisión. "Me canso cada vez más, tengo una familia, y es tiempo para los jóvenes que han llevado al equipo a la final para que ellos tengan la oportunidad de ganarla".

Anddy Roddick, número uno del equipo, había saludado positivamente la posibilidad de contar con el veterano de Las Vegas en esta final, pero Agassi, de 34 años, parece que quiere no malgastar energías y evitar una derrota que pueda mermar su moral para el Abierto de Australia, donde quiere volver a brillar y lograr su noveno título del Grand Slam.

Agassi no participa en Copa Davis desde la primera ronda de 2000, con John McEnroe como capitán, pero también recuerda que nunca ha sido el líder de este equipo, ni siquiera en la última final en la que participó, en 1992 contra Suiza en Fort Worth (Texas).

Estados Unidos no gana esta competición desde 1995, cuando Pete Sampras llevó a la victoria a su equipo en Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?