LONDRES.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter criticó al capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, por buscar deliberadamente una tarjeta en el partido contra Gales, por las eliminatorias europeas.
Blatter indicó que estudiará el asunto con la Federación de Fútbol inglesa (FA), según informaron el miércoles los medios de prensa británicos.
Beckham desató la polémica al decir a un periódico británico que había buscado a propósito una tarjeta amarilla en el partido del sábado para quedar suspendido por acumulación de cartulinas para el encuentro de hoy ante Azerbaiyán, una vez que supo que de todas formas no podría jugar por la fractura de dos de sus costillas.
"Es decepcionante porque no es el comportamiento apropiado de un jugador ejemplar y embajador del fútbol", afirmó el mandamás del fútbol mundial.
"Beckham es un modelo a imitar por jugadores de todas partes. Hablé con Geoff Thompson (el presidente) de la FA (Asociación de Fútbol) sobre la situación y le dije que debía analizar el caso", añadió.
Beckham sufrió una lesión, que después se comprobó fue fractura de dos costillas, y como se sentía adolorido optó por cometer una falta provocando una suspensión automática para el partido del miércoles en Bakú.
Geoff Hurst, el héroe inglés de la final del Mundial de 1966, afirmó que los comentarios de Beckham habían deshonrado al país y que en su tiempo todo ello le habría costado la capitanía al mediocampista del Real Madrid.