EMOLTV

Ronaldo critica a Romario y lo tacha de pretencioso

El ex delantero de la selección se proclamó como el mejor jugador brasileño desde 1970.

13 de Octubre de 2004 | 10:13 | Reuters
MACEIO, Brasil.- Ronaldo criticó a Romario, su ex compañero en el ataque de la selección brasileña de fútbol, llamándole pretencioso después de que el astro del Mundial de 1994 se describiese a sí mismo como el jugador más importante de los últimos 34 años.

"Creo que es muy pretencioso que un jugador se defina como el mejor", dijo Ronaldo. "Yo no tengo esa costumbre".

Romario, que logró cinco goles en el mundial de 1994 cuando Brasil consiguió su cuarto título, desencadenó la controversia hace dos semanas.

"Esto probablemente provocará otra controversia y probablemente me criticarán por decirlo pero, si me considero (el más importante desde 1970)", dijo en una rueda de prensa.

La respuesta de Ronaldo se produjo, el martes, después de que Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciase que el delantero del Real Madrid había superado la marca de 55 goles internacionales de Romario al marcar dos tantos contra Venezuela el pasado sábado.

La CBF dijo que Ronaldo es actualmente el segundo mayor goleador del equipo, con 56 goles, y se acerca a Pelé, que posee un total de 77. Zico es cuarto con 52.

Sin embargo, la CBF dijo que el orden cambió con la exclusión de partidos contra clubes y otros equipos, que en el pasado han sido utilizados como fuentes para obtener las cifras totales de goles en Brasil.

En la clasificación anterior Pelé poseía 95 goles, seguido por Romario (70), Zico (67) y Ronaldo (65).

Ronaldo afirmó que no estaba obsesionado con alcanzar los logros del legendario jugador brasileño. "No tengo la intención de ser mejor que Pelé", afirmó.

"Quiero ser Ronaldo. Sólo pienso en jugar bien y marcar goles".

El delantero del Real Madrid esperará aumentar su cuenta en el encuentro que su selección jugará esta noche contra Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?