EMOLTV

Beckham pidió disculpas públicas por lío de tarjeta amarilla

El futbolista y capitán inglés se disculpó por contestar honesta y francamente a una consulta periodística.

13 de Octubre de 2004 | 13:03 | ANSA
LONDRES.- El capitán de la selección de Inglaterra, David Beckham, pidió hoy públicas disculpas tras las duras críticas que recibió por revelar que se hizo amonestar deliberadamente ante Gales, el sábado pasado.

"Se me hizo una pregunta y respondí de forma honesta y franca para evitar especulaciones negativas. Ahora entiendo que era incorrecta y pedí disculpas a la FA (Federación inglesa de Fútbol), al técnico de la selección, a mis compañeros de equipo y a todos los hinchas ingleses", dijo Beckham.

"He pedido también disculpas personales al técnico Sven-Goran Eriksson. Sé que como capitán de selección uno está en una posición privilegiada y debe siempre obedecer los códigos de la FIFA, algo que he hecho siempre durante toda mi carrera", agregó Beckham, a través de un comunicado.

Poco antes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había criticado a Beckham porque él, "un embajador del fútbol mundial", había sido "contrario al fair play" al hacerse amonestar, para sumar así una segunda tarjeta y cumplir la suspensión de un partido hoy ante Azerbaiyán.

Beckham se hizo amonestar ya consciente de que no podría jugar hoy en Bakú por un dolor que, según se reveló hoy, derivó en una fractura de dos costillas que lo marginará un mes de las canchas.

Blatter había expresado hoy a la cadena de TV Sky News que pedirá al presidente de la Federación inglesa de Fútbol (FA), Geoff Thompson, "que se ocupe del caso" y, eventualmente, sancione a Beckham por "su comportamiento contrario a los principios del fair play".

"Estoy seguro de que la FA tomará las medidas adecuadas y hará frente a este asunto de forma diligente y con inteligencia", dijo Blatter, quien se manifestó "dolido" y "muy decepcionado" por la actitud de Beckham.

"Quería quitarme la otra tarjeta amarilla que tenía", admitió Beckham, al referirse a su acción del sábado pasado, en el partido que Inglaterra ganó 2-0, por eliminatorias del Mundial 2006.

El DT sueco de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, dijo que podría tomar medidas contra el jugador, cuya actitud desató una polémica. Geoff Hurst, héroe de la conquista del Mundial de Inglaterra 66, afirmó que Beckham desacreditó a Inglaterra con sus declaraciones.

"He mandado a jugadores a su casa, he multado jugadores", dijo Ericksson, recordando autoridad en el tema, aunque las fuentes creen que el DT optará en este caso por una reprimenda privada a su capitán, a quien describió como "el jugador más famoso en la historia del fútbol", sólo comparable con Pelé y Diego Maradona.

La actitud de Beckham, que mereció hoy hasta un comentario editorial en The Guardian, "fue una devastación para toda Inglaterra", afirmó por su parte Hurst, quien agregó que Bobby Moore, capitán en el Mundial 66, jamás habría hecho algo así, y menos aún habría sido tolerado por el DT Alf Ramsey.

"A veces pienso que vengo de un planeta diferente cuando escucho cosas como estas. Somos de otra era", dijo Hurst.

Según The Guardian, Beckham, quien justamente se había preocupado en aclarar en las últimas horas que él era una persona más inteligente de lo que la gente creía, ahora terminará demostrando exactamente lo contrario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?