EMOLTV

Eliminatorias: Asia ya tiene a tres clasificados para la última fase

Uzbekistán, Japón y Corea del Norte avanzaron a la fase final de las Eliminatorias asiáticas, donde se disputan tres cupos directos al Mundial y un lugar en el repechaje.

13 de Octubre de 2004 | 16:21 | EFE
  • Tablas y resultados

    MADRID.- Las selecciones de Uzbekistán, Japón y Corea del Norte han pasado a la fase final de la ronda de clasificación asiática para el Mundial de Alemania 2006, después de conseguir matemáticamente, a falta de un partido por disputar, la primera plaza de sus respectivos grupos.

    Uzbekistán, que hoy se impuso a Irak por 2-1, se aseguró con 13 puntos la primera posición del Grupo 2, cuando todavía resta un encuentro para que concluya la segunda ronda de la fase de clasificación asiática.

    Por su parte, Japón, invicto en el Grupo 3, también se adjudicó el acceso a la fase final de la clasificación al imponerse a Omán, su máximo rival en el grupo.

    Corea del Norte, con 11 puntos tras vencer a Yemen (2-1), aprovechó el regalo que le hizo Tailandia al vencer a los Emiratos Arabes Unidos, segundos del Grupo 5, y consiguió también la clasificación matemática para poder seguir optando a disputar el Mundial de Alemania 2006.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?