EMOLTV

Pekerman deja a Tevez y Mascherano en la banca

El técnico argentino utilizará el mismo equipo titular que frente a Uruguay (4-2), donde tampoco hay espacio para Andrés D'Alessandro.

13 de Octubre de 2004 | 16:47 | El Mercurio en Internet / Agencias


SANTIAGO.- Pese a que la inclusión del volante Carlos Tevez entre los titulares se consideraba un hecho, el técnico argentino José Pekerman finalmente no realizará modificaciones para el duelo de esta noche ante Chile, respecto a la oncena que utilizó el sábado frente a Uruguay (4-2).

De esta forma, jugadores como Carlos Tevez, Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro deberán esperar su oportunidad en la banca de suplentes, confirmando la presencia de Juan Román Riquelme como único hombre de enganche en el esquema albiceleste.

Pekerman optó por mantener la misma dupla ofensiva que utilizó frente a los uruguayos, con el movedizo Javier Saviola junto a Luciano Figueroa, autor de dos conquistas en la pasada jornada.

El bloque defensivo argentino quedará resguardado por Roberto Abbondanzieri en portería, junto a los zagueros Walter Samuel -líbero-, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze.

En la mitad del campo, donde existían las principales dudas sobre el armado que diseñaría Pekerman, aparecerán Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín por las bandas, Esteban Cambiasso como hombre de contención, además de Luis González y Riquelme en funciones de creación y salida.

Chile apuesta con Valdivia

Juvenal Olmos había entregado ayer por la tarde su formación titular, donde la novedad es la presencia del volante Jorge Valdivia, quien debutará frente a los albicelestes en estas Eliminatorias.

El jugador del Servette de Suiza será el encargado de alimentar a una dupla inédita en este proceso clasificatorio, con Marcelo Salas junto a Reinaldo Navia.

Olmos además dispuso la presencia de un fuerte contingente defensivo, iniciado por una formación con tres zagueros (Jorge Vargas -líbero-, Ricardo Rojas y Pablo Contreras), asistidos por las bandas por Cristián Álvarez y Rodrigo Valenzuela.

En la mitad del campo destaca la presencia de Luis Fuentes como volante de contención, jugando un poco más atrás de Rodrigo Meléndez para asistirlo en las labores de quite.

Las formaciones para esta noche son las siguientes:

Chile: Nelson Tapia; Jorge Vargas, Ricardo Rojas, Pablo Contreras; Cristián Álvarez, Luis Fuentes, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Valenzuela; Jorge Valdivia; Reinaldo Navia y Marcelo Salas.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Luis González, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Luciano Figueroa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?