SANTIAGO.- Italia consiguió el primer lugar del Grupo 5 de las Eliminatorias europeas, aunque lo hizo con una victoria apretada frente a Bielorrusia (4-3), mientras que Inglaterra apenas pudo vencer por 1-0 a Azerbaiyán.
La mayor decepción de la jornada la tuvo España, que apenas rescató un empate sin goles en Lituania y quedó con cinco puntos compartiendo el segundo lugar del Grupo 7, precisamente con los lituanos. Serbia y Montenegro lidera la serie con 7 puntos, tras vencer sin problemas a San Marino (5-0) en la mayor goleada de la fecha.
Italia también es puntera, pero para ello debió luchar en un emocionante encuentro frente a Bielorrusia, que hasta los minutos finales peleó por llevarse al menos un punto desde Parma.
Los italianos ganaban 3-1 a quince minutos de final, pero ante una recuperación de los visntantes, terminaron celebrando un estrecho 4-3, que los deja arriba en el Grupo 5 con nueve puntos. Noruega aparece segundo, con siete puntos, tras derrotar por 3-0 a Eslovenia.
Francia al fin pudo rehabilitarse con 2-0 sobre Chipre como visitante, aunque sólo le alcanzó para igualar a Irlanda con ocho puntos en la cima del Grupo 4. Los irlandeses, con dos tantos de Robbie Keane, ganaron a Islas Feroe por 2-0.
En el Grupo 6, Michael Owen se convirtió en el héroe de Inglaterra en su dificultosa visita a Azerbaiyán, donde apenas ganó 1-0 con el tanto del jugador del Real Madrid. Polonia, que venció por 3-2 a Gales, quedó segunda a sólo un punto del equipo inglés.
La República Checa continúa mejorando en el Grupo 1, ya que con su victoria por 3-0 ante Armenia quedó a seis puntos de los líderes, aunque con partidos menos. Finlandia, pese a caer ante Holanda por 1-3, sigue arriba con 9 puntos junto a Rumania.
En el Grupo 2, Ucrania aprovechó su opción y con una victoria por 2-0 sobre Georgia se apoderó del primer lugar, que ocupa con 8 unidades. Dos puntos menos tienen Turquía y Albania, en una jornada donde los turcos consiguieron un excelente punto en su visita a Dinamarca (1-1).
Eslovaquia, que no jugó esta jornada, está al mando del Grupo 3 con diez puntos, aunque Portugal puede alcanzarla si gana su partido frente a Rusia, el único que falta por disputar en la fecha de hoy.
Suecia no tuvo problemas para golear 4-1 en Islandia y manda con solvencia en el Grupo 8, pese a que Bulgaria no se quedó atrás y aplastó por el mismo marcador a Malta. Los búlgaros tienen siete puntos y comparten el segundo lugar con Croacia.