
MOSCÚ.- La estadounidense Lindsay Davenport regresará desde el próximo lunes al número uno del tenis femenino mundial al acceder hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Moscú, lo que le bastó para destronar a la francesa Amelie Mauresmo.
Davenport superó por 6-4 y 6-2 a la rusa Dinara Safina y neutralizó los 15 puntos de ventaja que le llevaba Mauresmo, actualmente convalenciente de una lesión. La estadounidense ya fue número uno durante 38 semanas entre 1998 y 2002.
La tenista estadounidense declaró que casi no puede creerse que haya vuelto a ser la número uno, después de dos años sin estar en lo más alto de la clasificación mundial de tenis.
"Estoy asombrada porque he sido capaz de regresar al número 1 después de un par de años. También me encuentro emocionada, pero me gustaría ser capaz de ganar el torneo como número uno del mundo", dijo sobre Moscú. "No estoy completamente satisfecha solo ganando el partido de hoy", afirmó Davenport.
La estadounidense venció a la rusa Dinara Safina y además de clasificarse para los cuartos de final del torneo de Moscú, logró los puntos suficientes para arrebatar el primer puesto de la clasificación mundial de tenis a la francesa Amelie Mauresmo.
"Las condiciones aquí han sido muy diferentes que en el torneo que jugué la semana pasada en Alemania. Tomé una buena ventaja ante Safina y estuve muy a gusto en la pista. Al comienzo tuve algún que otro error, pero al final del partido me sentía como si acabara de empezar", añadió.
Davenport superará a Mauresmo, que ha estado al frente de la lista durante cinco semanas, en la próxima clasificación del lunes. La francesa, primera de esta nacionalidad que había logrado situarse al frente de la lista mundial (13 de septiembre 2004), contaba con tan sólo 15 puntos de ventaja sobre Davenport esta semana y se había dado de baja del torneo de Moscú, donde partía como primera favorita, debido a los problemas en los aductores que arrastra desde la final de Filderstadt el pasado domingo.