EMOLTV

Massú la ve fácil en Viena y vence a De Voest

El viñamarino necesitó una hora y 19 minutos para instalarse en los cuartos de final del torneo austríaco.

14 de Octubre de 2004 | 10:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/VIENA.- La tenía fácil y no la dejó pasar. El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) avanzó a los cuartos de final del torneo de Viena (Austria, 682 mil 750 euros, cemento) y ahora espera rival para instalarse en semifinales.

Massú superó al sudafricano Rik de Voest (213°) por 6-4 y 6-2 luego de una hora y 19 minutos de partido, en el que debió exigirse casi al máximo sólo en la primera manga.

El viñamarino se vio más sólido desde el inicio del duelo y siempre conservó con mayor facilidad su saque. El quiebre a favor vino a concretarse en el noveno juego, tras quedar 0-40 y ganar en la segunda oportunidad el juego que finalmente decidiría la primera manga.

Lo que vendría de ahí en adelante sería un trámite. Massú volvió a quebrar de entrada y luego en el quinto juego para colocarse 4-1. De Voest no tuvo reacción y apenas pudo ganar un game más para hacer más decoroso el marcador.

Massú se enfrentará este viernes con el local Alexander Peya (118°) o el italiano Davide Sanguinetti (97°). La renuncia por una lesión intercostal del checo Jiri Novak (18° y ganador del ATP de Tokio la semana pasada), que iba por esa parte del cuadro, allanó el camino al viñamarino por lo menos hasta semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?