MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Diego Forlán (Villarreal/ESP) le anunció al entrenador de la selección Jorge Fossati que no integrará más su plantilla, anunció este jueves Pablo Forlán, padre del rubio ariete de 25 años.
El delantero, que defendió también a Independiente de Argentina (2000-2001) y al Manchester United de Inglaterra (2002-2004), le transmitió su decisión al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútol (AUF) Eugenio Figueredo, añadió su progenitor.
"Diego le comunicó personalmente a Fossati, en una charla cara a cara -como debe ser- que él no quería entorpecer la marcha de la selección y quería dar un paso al costado", precisó Pablo Forlán.
El futbolista se había manifestado molesto porque Fossati lo convocaba para la selección y lo mantenía en el banco de relevos y sus ingresos, en general se producían a falta de 20 minutos para concluir los juegos.
En los últimos partidos por eliminatorias, Forlán ingresó ante Argentina en el minuto 77 y cuando Uruguay perdía 4-0. El resultado final fue 4-2.
Contra Colombia, el 6 de junio en Barranquilla, entró al comienzo del segundo tiempo y cuanto también el tanteador favorecía a los cafeteros 4-0. El partido concluyó con el triunfo de Colombia 5-0.