EMOLTV

Un irregular Massú se despide de Viena

El chileno estuvo lejos de su mejor tenis y cedió el partido por 6-4 y 6-3 ante el italiano Davide Sanguinetti.

15 de Octubre de 2004 | 11:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/VIENA.- Mostrando un tenis muy irregular, con muchos errores no forzados y pocos puntos de nivel, el tenista chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) se despidió hoy del ATP de Viena (Austria, 682 mil 750 dólares, cemento bajo techo), al ser derrotado por el italiano Davide Sanguinetti (97°) por 6-4 y 6-3.

Massú tenía una buena oportunidad de avanzar a semifinales en el torneo austriaco, ya que llegaba con favoritismo a enfrentar al italiano, a quien había vencido en tres sets en la única vez que se enfrentaron (Montecarlo 2002).

Sin embargo, el chileno estuvo lejos de su mejor tenis y sólo a ratos esbozó su derecho. La mayoría de las veces intentó infructuosamente con el revés con slice que muchas veces terminó en la malla o fuera de la cancha.

Sanguinetti, sin ser un tenista avasallador, estuvo correcto en su servicio y constante a lo largo de todo el partido, algo que tampoco tuvo Massú.

Además de fallar su primer servicio durante todo el encuentro, el medallista olímpico no supo nunca mantener un ritmo regular de juego. A ratos se daba ánimo cuando metía un profundo en la línea o cuando ganaba un juego dejando en cero a su rival.

Pero al juego siguiente bastaba un error para echar por tierra las opciones de seguir en carrera.

"El parecía nervioso, y yo estuve calmado. Se notaba en su servicio que tenía prisa", analizó Sanguinetti, un veterano de 32 años con dos títulos en su palmarés.

"Mantuve la presión y jugué un buen partido. Llevo tres semanas jugando bien y sé que tengo posibilidades. Cuando uno llega a semifinales empieza a pensar que también puede ganar el torneo", sentenció.

Massú, en cambio, desperdició así una buena opción de mitigar los puntos que perderá este lunes por el Master Series de Madrid (que se juega la próxima semana), pero no le significará en ningún caso salir del top 20.