EMOLTV

Duval encabeza Rally de Córcega y Loeb lucha por el título

Mientras el belga quedó al frente de la prueba tras la primera jornada, el francés se ubica tercero a 35 segundos.

15 de Octubre de 2004 | 13:11 | EFE
AJACCIO, Córcega.- El belga Francois Duval (Ford Focus) es el primer líder del Rally de Córcega, antepenúltima prueba del Mundial, seguido de cerca por el estonio Markko Martin (Ford Focus), a 15 segundos, y los Citroen del francés Sebastien Loeb y el español Carlos Sainz, a 35 y 50 segundos, respectivamente.

Duval, sexto en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 47 puntos y a 53 del líder Loeb, se apuntó la primera y la tercera especial (Ampaza/32,890 kilómetros) de la jornada inaugural de la prueba sobre asfalto, en la que Loeb espera sentenciar el título.

Loeb está a sólo cinco puntos de conseguir el campoenato a falta de los resultados de Córcega y de los rallys que se disputarán en España a finales de mes y en Australia en noviembre. El noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), último campeón del mundo, es segundo con 74 puntos y el madrileño tercero con 61, dos puntos más que el estonio Markko Martin.

Tras la segunda especial (Aullene/27,780 kilómetros) Duval cedió el liderato a Markko Martin, que presentó el mejor tiempo en este recorrido. Pero el estonio no pudo conservar su ventaja y en el tercer tramo volvió a la segunda plaza de la tabla, otra vez detrás del belga, a 14 segundos.

El último recorrido del día se lo apuntó Loeb, delante de Duval, y reiteró su voluntad de salir de Córcega con el título mundial, a pesar de haber reconocido que no le gusta demasiado esta prueba, en la que el año pasado perdió el liderato en el octavo tramo y la victoria fue para el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza).

Carlos Sainz fue cuarto en la primera y la segunda especial y tras la tercera posición en el tercer recorrido y la quinta en el cuarto y último del día zanjó su actuación con la cuarta plaza en la general, a 50 segundos de la cabeza.

Mañana se disputará la segunda etapa, con otras cuatro especiales que completarán un recorrido de 154,36 kilómetros.

Clasificación tras primera jornada:

1. Francois Duval (BEL/Ford Focus) -- 1:15.50.6
2. Markko Martin (EST/Ford Focus) -- a 15.1
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) -- a 35.1
4. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) -- a 50.6
5. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 307) -- a 1:06.8
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?