EMOLTV

Arsenal, con todo a manterner la punta y aumentar su récord

Wenger alineará a todas sus estrellas ante Aston Villa para mantener al menos los dos puntos de ventaja sobre Chelsea.

15 de Octubre de 2004 | 13:33 | DPA
LONDRES.- El Arsenal recibe este sábado al Aston Villa en Highbury con la intención de mantener al menos su ventaja de dos puntos al frente de la liga inglesa de fútbol, y de paso ampliar a 49 su racha de partidos consecutivos sin derrota en el campeonato.

Arsene Wenger no tiene dudas y alineará a su equipo de gala siempre que ninguno de ellos regrese con molestias de los compromisos con sus selecciones en la pasada semana.

Pese a que la racha es cada vez más impresionante, el centrocampista francés Robert Pires aseguró que no es algo que se comente en el vestuario.

"No pensamos permanentemente en el récord. Sabemos que lo perderemos en algún momento, que cada partido que jugamos nos acerca más al final", aseguró el galo.

"Sé que lo que los aficionados quieren es vernos defender el récord en el partido número 50 ante el Manchester United la próxima semana. Estaría muy bien, pero lo que más nos interesa es ganar otra vez el campeonato".

El segundo clasificado, el Chelsea del portugués José Mourinho, juega en la noche de mañana de visita ante el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United visita al Birmingham City, que ahora está entrenado por una de sus ex estrellas, Steve Bruce. Tras un flojo arranque, el United escaló ya hasta el cuarto puesto de la tabla, aunque aún a nueve puntos del Arsenal.

El técnico Alex Ferguson tendrá a su disposición al delantero Louis Saha y el defensa Wes Brown, ambos ya recuperados de sus lesiones. Saha sólo jugó dos partidos hasta ahora con los "diablos rojos" esta temporada, mientras que Brown arrastraba problemas en un tobillo.

En otros partidos de mañana el Liverpool de Rafa Benítez buscará su primera victoria fuera de casa de visita al Fulham, mientras el Everton, tercer clasificado, pretende mantener el contacto con la cabeza en casa ante el Southampton.

La jornada sabatina la completan los choques Blackburn- Middlesbrough, Bolton-Crystal Palace y West Bromwich-Norwich City, mientras que para el domingo quedará sólo el Charlton Ahletic- Newcastle.