MILAN.- La todopoderosa Juventus y el sorprendente Messina disputan este sábado un inesperado choque de alto voltaje en la sexta jornada de la liga italiana de fútbol, con el liderato en juego.
Ambos equipos llegan al partido en el estadio Delle Alpi invictos, y con sólo dos puntos de diferencia a favor de la "vecchia signora".
El Messina, de regreso a la Serie A esta temporada tras 39 años de ausencia, se mostró irrespetuoso con los "grandes" del calcio hasta ahora: venció por 4-3 a la Roma de local, y por 2-1 al Milan, defensor del título, de visitante.
En Turín el Messina no tiene nada que perder, y además parte con la ventaja de que los "bianconeri" no contarán con su capitán, Alessandro del Piero, que sufre molestias en un tendón, ni con el delantero francés David Trezeguet, cuyo hombro será operado el martes.
El técnico de la Juve, Fabio Capello, alineará al uruguayo Marcelo Zalayeta, autor del gol del triunfo en la última jornada ante el Udinese, y confía en poder contar con el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic y el interior italo-argentino Mauro Camoranesi.
Desde la distancia, el Milan esperará un triunfo del Messina. Los "rossoneri"’, terceros en la tabla, viajan a Cerdeña para visitar a un Cagliari que sólo está un punto por detrás.
El central holandés Jaap Stam será baja, pero dio ánimo a sus compañeros ante los ataques recibidos por no mostrar el juego y la forma que les llevó el año pasado al título.
"Creo que las críticas son exageradas. Jugar mal y ganar es una buena señal. Lo que importa al final es ganar los tres puntosW, aseguró el veterano defensa.
El técnico milanista, Carlo Ancelotti, no podrá contar con Stam ni con el ariete argentino Hernán Crespo. Por su parte, el danés Jon Dahl Tomasson y el ucraniano Andrei Shevchenko llegan fatigados tras jugar con sus selecciones dos partidos de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
El Inter de Milán, por su parte, espera remontar el vuelo tras cuatro empates y una sola victoria, un balance que desean mejorar recibiendo al Udinese.
El centrocampista turco Belozolgu Emre volverá al once inicial tras una lesión, pero la gran esperanza "nerazzurra" es el cañonero Christian Vieri.
La Roma, por su parte, abrirá la jornada el sábado de visita ante el colista Livorno. Los "giallorossi" necesitan imperiosamente un triunfo tras acumular sólo cinco puntos en otras tantas jornadas.
El Lazio recibe al Chievo Verona, cuarto clasificado con nueve puntos junto a Cagliari y Palermo. Los sicilianos, recién ascendidos, visitan al siempre duro Lecce.
La jornada se completará el domingo con la Fiorentina en casa ante el Siena en un derby regional, el Bologna ante el Atalanta, el Brescia contra un Parma en horas bajas y la Reggina ante la Sampdoria.
Sexta jornada de la liga italiana:
Sábado:
Livorno - Roma
Juventus - Messina
Domingo:
Bologna - Atalanta
Brescia - Parma
Cagliari - Milan
Fiorentina - Siena
Inter Milán - Udinese
Lazio - Chievo Verona
Lecce - Palermo
Reggina - Sampdoria