EMOLTV

Federer, otra baja para Masters Series de Madrid

El suizo se disculpó con la organización alegando que no está en condiciones físicas para enfrentar el torneo.

15 de Octubre de 2004 | 16:33 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, anunció hoy su baja para la disputa del Masters Series de Madrid, que dará comienzo la semana que viene, con lo que se une a otros grandes tenistas que tampoco participarán, como el estadounidense Anddy Roddick o el australiano Lleyton Hewitt.

Federer alegó razones personales y fatiga física acumulada en las últimas semanas como pretexto para no acudir a Madrid, baja que favorece a Rafael Nadal, que entra directamente en el cuadro principal.

Además, estos cambios de última hora han hecho que la organización ofrezca unas invitaciones a David Ferrer y David Sánchez para participar en la fase previa.

Manolo Santana, director del torneo, se mostró "decepcionado" por la ausencia de Federer, aunque explicó las razones que le dio el suizo: "El me llamó hoy a última hora tras tomar la decisión. Me dijo que no se encuentra ni mental ni físicamente preparado para jugar tras los últimos meses de competición y tantos viajes".

A pesar de las numerosas ausencias, Santana quiso dejar claro que el Masters sigue teniendo una gran calidad: "Lo importante ahora es empezar el torneo y centrarnos en el gran plantel de jugadores que han venido", entre los que quiso destacar a Andre Agassi y Juan Carlos Ferrero, vencedores de las dos ediciones anteriores.

Aunque Federer, número uno mundial y campeón este año de tres Grand Slams, es la baja más significativa del torneo, solo es una más de una larga lista, en la que se encuentran tenistas de primera fila como Roddick, Hewitt, el argentino Guillermo Coria y el español Carlos Moyá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?