
SEVILLA.- El Real Madrid se llevó un empate con sabor a poco ante el Betis (1-1) por su mayor dominio, aunque su juego no fue lo suficientemente bueno para obtener un triunfo fuera de casa que no llega esta campaña.
El estadio sevillano fue el escenario de un encuentro, correspondiente a la 7a jornada de la liga española, donde ambos equipos evidenciaron el mal momento que atraviesan. El Betis jugó con precauciones y el Real Madrid, que apostó por Guti como sustituto del lesionado David Beckham, mostró que le cuesta mucho generar ocasiones de peligro.
En este escenario, el Betis fue el primero en golpear. Lo hizo en el minuto 30, en una gran jugada del mediapunta Fernando que resolvió con acierto el brasileño Ricardo Oliveira.
El Real Madrid acusó mucho el golpe y apenas generó peligro. El Betis jugó más reposado en la primera parte, aunque el gol le volvió más conservador. El conjunto local llegó con victoria al descanso tras una primera parte sin ritmo y con muchas detenciones en el juego.
En la segunda mitad, el técnico blanco, Mariano García Remón, puso a toda su artillería en el campo al situar al inglés Michael Owen para compañar a Raúl y a Ronaldo en la delantera. El equipo blanco se hizo dueño del balón y el Betis comenzó a replegarse, más de lo que su corta ventaja pedía.
El Real Madrid consiguió el empate en su primer disparo entre los dos palos. Llegó en el minuto 64, tras una combinación entre Zinedine Zidane y Ronaldo, quien resolvió con su calidad habitual. El brasileño no marcaba con su club desde la primera jornada del campeonato.
Zidane tuvo en sus botas el gol del triunfo en el último minuto del encuentro, pero su lanzamiento fue desviado por el portero bético Toni Prats y las tablas quedaron cerradas. El Real Madrid suma diez puntos en siete jornadas, y sigue en crisis.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato al derrotar al Getafe por 2-1, un triunfo logrado con más esfuerzo que brillo.
El equipo gallego ganó por 1-0 al Real Madrid en la pasada jornada, aunque entonces ofreció un mal fútbol para salir de la crisis. Hoy en Riazor no hizo un juego más interesante, aunque sí obtuvo los tres puntos, que es la mejor terapia para su recuperación. Además, fue el primer triunfo del Deportivo en su campo en esta temporada.
El partido se le puso de cara a los 16 minutos, cuando el mediocentro Sergio tiró desde el borde del área para sorprender al portero Sergio Sánchez.
El Deportivo apenas sufrió en la primera parte ante un Getafe sin capacidad para crear peligro, pero la hinchada gallega se fue intranquila al descanso porque el juego de su equipo apenas dio motivos para la alegría, salvo el gol.
El partido se reanudó con mucho tedio y sólo se animó en el minuto 71, cuando Víctor marcó con la cabeza el segundo gol del Deportivo al aprovechar un buen centro de Joan Capdevilla.
El encuentro siguió cómodo para el equipo gallego, que sólo se inquietó en el minuto 89, cuando Mario Cotelo transformó un libre directo desde la frontal del área para dejar el marcador en 2-1. El intento de reacción del Getafe llegó demasiado tarde.
Resumen de la 7a fecha
Sábado:
Deportivo La Coruña 2 - Getafe 1
Betis 1 - Real Madrid 1
Espanyol 0 - Barcelona 1
Domingo:
Numancia - Levante
Mallorca - Villarreal
Athletic Bilbao - Málaga
Zaragoza - Real Sociedad
Atlético Madrid - Racing Santander
Osasuna - Albacete
Valencia - Sevilla