EMOLTV

Juventus se afirma como líder con triunfo sobre Messina

El equipo turinés batió por 2-1 a la gran sorpresa del actual campeonato italiano.

16 de Octubre de 2004 | 18:17 | DPA
MILAN.- La Juventus amplió su ventaja al frente de la Serie A del fútbol italiano, al derrotar por 2-1 al segundo clasificado, el recién ascendido Messina.

La derrota de hoy es la primera del Messina en el campeonato, en el que ha logrado victorias sorprendentes contra rivales de la talla del defensor del título, el Milan, y la propia Roma. Los sicilianos se mantienen segundos, con 11 puntos en seis partidos (uno más que el Milan, que visita mañana al recién ascendido Cagliari).

La Juve suma 16 unidades y espera tranquila los resultados de los partidos que mañana completarán la jornada.

La "Vecchia Signora" no quiso correr riesgos hoy ante el aguerrido Messina y presentó de entrada un ritmo trepidante, que sin embargo no dio resultados inmediatos.

El centrocampista brasileño Emerson remató ligeramente alto a los 12 minutos y la estrella checa Pavel Nedved hizo un gran disparo que detuvo el arquero del conjunto siciliano, Marco Storari, poco después.

El primer fruto de esta presión llegó en el minuto 25, cuando el uruguayo Marcelo Zalayeta ingresó en el área para cabecear a gol un centro del italiano de origen argentino Mauro Camoranesi.

Zalayeta estuvo cerca de anotar de nuevo, con el pie derecho, a los 49 minutos, y cinco minutos después Nedved hizo el segundo al tirar al primer palo a pase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Parecía que la Juve iba a tenerlo fácil en el resto del encuentro, pero encajó un gol en el minuto 68, en el único verdadero ataque del Messina. El delantero Riccardo Zampagna anotó desde dentro del área, tras un centro de Domenico Giampa que agarró desprevenida a la defensa de la Juventus.

Zalayeta se perdió el tercer tanto de su equipo cuando Storari atajó de manera increíble el disparo a quemarropa del uruguayo. El Messina tuvo otra buena oportunidad, pero Fabio Cannavaro evitó con la espalda el posible tanto del empate.

Resumen de la 6a fecha

Sábado:

Livorno 0 - Roma 2
Juventus 2 - Messina 1

Domingo:

Bologna - Atalanta
Brescia - Parma
Cagliari - Milan
Fiorentina - Siena
Inter de Milán - Udinese
Lazio - Chievo Verona
Lecce - Palermo
Reggina - Sampdoria
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?