EMOLTV

Santos sigue acosando al líder en el Campeonato Brasileño

Sin el portero chileno Nelson Tapia entre los titulares, el cuadro paulista venció por 4-0 a Ponte Preta y le puso presión al Atlético Paranaense.

16 de Octubre de 2004 | 20:24 | EFE
SANTOS.- El Santos, sin el portero chileno Nelson Tapia, se impuso por 4-0 al Ponte Preta y se consolidó como único perseguidor del Atlético Paranaense, que quedó obligado a ganar o empatar mañana para mantenerse como líder solitario del Campeonato Brasileño.

Con la victoria, el Santos igualó los 68 puntos que tiene el Atlético Paranaense, que mañana tendrá un compromiso al parecer sin riesgos en su propio campo, donde recibirá al Paraná, un equipo estancado en las últimas posiciones del torneo.

El Santos, que mejora con cada jornada, casi dejó sentenciado el partido en el primer tiempo. David anotó el primer gol a los once minutos y Preto Casagrande dejó las cosas más claras en el minuto 22, cuando marcó el segundo.

Pero el Santos tenía hambre de goles y lo sació en la segunda etapa, con dos tantos de Ricardinho que redondearon la goleada.

Jugando también en casa, el Fluminense perdió ante el Goias por un humillante 1-4 y dejó pasar también la oportunidad de acercarse al pelotón de cabeza.

En pleno Maracaná, el Fluminense contó con el regreso de Romario después de dos meses de inactividad por lesión pero ni eso ayudó.

El equipo del veterano Romario anotó el primer gol del encuentro a través de Alesandro (m.6), pero en el segundo tiempo el Goias dio vuelta la tortilla al anotar los cuatro de la inesperada paliza, que fueron obra de Leandro, Jadilson, Odvan (en contra) y Somalia.

En el único encuentro disputado en la populosa Sao Paulo, el Corithians y el Coritiba empataron sin goles un partido tan flojo como las campañas de ambos equipos, que se mantienen en el pelotón intermedio, sin posibilidades de luchar por el título.

En Florianópolis, el Figueirense mejoró algo su posición en la mitad de la clasificación con una cómoda victoria frente al Gremio por 2-0, con goles de Genilson y Bilu.

El Gremio, que sigue hundido en una profunda crisis de fútbol, permanece así en la zona del descenso que ocupan los cuatro últimos de la clasificación y, hasta ahora, todo dice que el año próximo no estará en la primera categoría.

Hacia esa zona del descenso también dio un paso peligroso hoy el Vasco da Gama, vapuleado 4-1 en su visita al Vitoria, que con esa goleada escapa un poco de la parte baja de la tabla.

Obina, autor de los dos últimos goles del Vitoria, fue el mejor jugador del encuentro. Los dos primeros tantos del equipo de casa fueron marcados por Edilson y Cléber, mientras que Anderson anotó el único del Vasco da Gama.

Con ese resultado, el Vasco da Gama ha quedado estacionado en 42 unidades y en situación más que delicada, pues está a un paso de los ocho equipos que actualmente ocupan los últimos puestos.

Resumen de la 36ª fecha

Sábado:

Corinthians 0 - Coritiba 0
Vitória 4 - Vasco 1
Figueirense 2 - Grêmio 0
Santos 4 - Ponte Preta 0
Fluminense 1 - Goiás 4

Domingo:

Atlético Paranaense - Paraná
Flamengo - Criciúma
Internacional - Botafogo
Sao Caetano - Paysandú
Atlético Mineiro - Sao Paulo
Guaraní - Cruzeiro
Juventude - Palmeiras
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?