EMOLTV

Rossi logra tetracampeonato de motociclismo

El italiano ganó el GP de Australia, logrando una ventaja inalcanzable sobre el español Sete Gibernau.

17 de Octubre de 2004 | 09:02 | DPA
PHILLIP ISLAND.- El español Sete Gibernau (Honda) vio hoy desvanecerse sus aspiraciones al campeonato mundial de Moto GP cuando su máximo rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), lo adelantó en la última vuelta del GP de Australia en el circuito de Phillip Island y logró su cuarto título mundial.

Gibernau era el único capaz de impedir que Rossi, de 25 años, le diera a Yamaha su primer título de Moto GP.

Tercero en la carrera de hoy fue el también italiano Loris Capirossi (Ducati) y cuarto el estadounidense Colin Edwards (Honda).

El circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne, fue el escenario de la penúltima de las 16 carreras del campeonato mundial de motociclismo, que concluirá el 31 de octubre en Valencia.

Rossi tenía una ventaja de 30 puntos sobre Gibernau antes de comenzar la carrera, con lo que sólo necesitaba quedar segundo para hacerse con el título. Gibernau estuvo al frente de la competencia durante 22 de las 27 vueltas, pero fue adelantado cuando la carrera estaba a punto de finalizar.

De este modo, Rossi se convierte en el segundo motorista, tras el también italiano Giacomo Agostini, en lograr dos títulos mundiales consecutivos con diferentes fabricantes. El año pasado se hizo con el campeonato sobre una Honda.

El de hoy fue su podio número cien en 139 carrreras en las tres diferentes clases de GP.

Sólo cinco motoristas han logrado más podios que Rossi: Agostini (159), el español Angel Nieto (139), Phil Read (121), Mike Hailwood (112) y Max Biaggi (106).

Gibernau subió serio y visiblemente decepcionado al cajón del segundo puesto en el podio y, en la rueda de prensa final, se limitó a declarar: ’’Ha sido una carrera bonita, pero no ha podido ser’’. Y agregó: ’’El año que viene lo volveremos a intentar con más fuerzas’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?