
MOSCÚ.- Anastasia Myskina superó a Elena Dementieva y se adjudicó el torneo de Moscú, en una final que fue toda una fiesta del tenis ruso en su gran año.
Myskina, tercera favorita, superó a Dementieva, quinta preclasificada, por 7-5 y 6-0. El choque entre ambas en la final de Roland Garros también tuvo la misma ganadora.
Pero el choque tuvo poco espíritu de revancha o rivalidad. Ambas jugadoras mostraron en todo momento una amplia sonrisa en la cancha, animadas por un público entregado.
Las escenas tras el partido lo dijeron todo: Dementieva, la derrotada, charlaba animadamente y reía con una niña que se acercó a su silla, mientras Myskina se abrazaba con Boris Yeltsin, un buen aficionado al tenis y el gran promotor de la generación rusa que explotó esta temporada.
El año 2004 será inolvidable para el tenis femenino ruso: Myskina ganó Roland Garros, Maria Sharapova Wimbledon y Svetlana Kuznetsova el US Open. En total, siete jugadoras rusas diferentes ganaron trece torneos a lo largo de la temporada. Cuatro de ellas están en el ’’top 10’’ y otras tres se añaden entre las 20 primeras.
El torneo de Moscú repartió 1,3 millones de dólares en premios y puntos para el circuito WTA.