EMOLTV

Udinese sufrió con los goles de Adriano

Sin la presencia de David Pizarro, el cuadro de Friuli perdió por 3-1 ante el Inter de Milán con dos goles del atacante brasileño.

17 de Octubre de 2004 | 14:33 | DPA
MILAN.- El Inter de Milán derrotó por 3-1 al Udinese, que no contó con el chileno David Pizarro, en una gran actuación del delantero brasileño Adriano, quien marcó dos veces para su equipo en la sexta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Adriano marcó el primero de tiro libre a los siete minutos, y el segundo tras una impresionante cabalgada desde el centro del campo. Pese a todo, el brasileño aseguró no estar del todo satisfecho.

"Quería hacer muchas cosas, pero no pude hacerlo todo porque estaba demasiado cansado", afirmó el ariete en referencia a su viaje transatlántico de regreso tras jugar dos partidos con Brasil de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El partido fue redondo para la moral "nerazzurra", puesto que el tercer gol lo anotó en el minuto 57 Christian Vieri, recién salido de una lesión. El gol del Udinese fue obra de Mauri.

El Inter se queda en sexta posición con 10 puntos, dos menos que el Chievo Verona, que se situó tercero al derrotar en Roma al Lazio. Los veroneses se sobrepusieron a la expulsión de Simone Tiribocchi en el minuto 35 y se llevaron el triunfo con un tanto de Matteo Brighi en el 71.

La cuarta plaza es para el sorprendente Lecce, que venció por 2-0 al Palermo con un doblete del serbio Mirko Vucinic.

El Milan superó de visita por 1-0 al Cagliari y escaló a la segunda posición a tres puntos de la Juventus. Un gol de Andrea Pirlo en el minuto 19 en jugada personal, tras eludir a tres rivales, dio el triunfo a los vigentes campeones del "calcio". El Milan suma ahora 13 puntos, por 16 de la Juventus, que el sábado venció por 2-1 al Messina.

El recién ascendido Cagliari dispuso de varias oportunidades para marcar, pero Antonio Langella no tuvo su día de cara a puerta. Los locales reclamaron un penal de Alessandro Costacurta sobre su delantero, pero el árbitro no lo concedió.

Por su parte, la Fiorentina -sin señales de Jaime Valdés- y el Siena decepcionaron con un empate sin goles en el clásico toscano, el Bologna venció por 2-1 al Atalanta y el Brescia remontó para derrotar por 3-1 al Parma.

El sábado la Roma había aliviado algo su crisis al imponerse por 2-0 en su visita al colista Livorno. La sexta jornada de la liga italiana se completa más tarde hoy con el choque Reggina-Sampdoria.

Resumen de la 6a fecha

Sábado:

Livorno 0 - Roma 2
Juventus 2 - Messina 1

Domingo:

Lazio 0 - Chievo Verona 1
Lecce 2 - Palermo 0
Fiorentina 0 - Siena 0
Inter de Milán 3 - Udinese 1
Bologna 2 - Atalanta 1
Brescia 3 - Parma 1
Cagliari 0 - Milan 1
Reggina - Sampdoria (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?