EMOLTV

Massú y González quedan libres en primera ronda de Madrid

Los chilenos, que fueron ubicados como cabezas de serie, esperan rivales para la segunda ronda del certamen hispano.

17 de Octubre de 2004 | 14:45 | El Mercurio en Internet
MADRID.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (11° ATP) y Fernando González (23°), quienes aparecen entre los quince primeros favoritos del Masters Series de Madrid, iniciarán su participación en la segunda ronda del certamen hispano, luego de quedar libres para la primera fase.

Massú, quinto favorito, enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Dent (40°) y el ruso Mikhail Youzhny (33°). Al norteamericano ya lo derrotó en los Juegos Olímpicos de Atenas, por 7-6 y 6-1, mientras que con el ruso tiene una ventaja de 2-1 en enfrentamientos previos.

Le ganó el 2000 en Shanghai y el 2001 en Barcelona, pero este año no pudo superarlo en el Masters Series de Cincinnati.

González, quien aparece como 15° favorito, podría enfrentar en la segunda ronda al holandés Sjeng Schalken (55°), si es que el europeo logra derrotar en su primera presentación a un jugador salido de las clasificaciones.

El chileno se ha enfrentado en dos ocasiones con Schalken. La primera, en el US Open del 2002, ganó el holandés en cinco sets, aunque al año siguiente González se desquió en Roland Garros, con una victoria en tres parciales.

El Masters Series de Madrid se inicia mañana y reparte un total de 2.425.500 euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?