EMOLTV

River Plate cae ante Almagro y pierde la punta

Sin el chileno Marcelo Salas entre los convocados, el equipo "millonario" fue derrotado sorpresivamente por 2-0 en su propia cancha.

17 de Octubre de 2004 | 18:44 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate cumplió una floja actuación y cayó como local ante Almagro por 2-0, con lo que perdió la punta del Torneo Apertura del fútbol argentino en la décima fecha del certamen.

El equipo "millonario", que esta tarde no tuvo a Marcelo Salas entre sus convocados, lleva tres partidos sin conseguir victorias y es la primera vez en su historia que cae ante Almagro en un partido oficial.

River mostró una floja imagen y ni siquiera los cambios que intentó en el entretiempo el entrenador Leonardo Astrada, con las inclusiones del colombiano Jairo Patiño y el paraguayo Nelson Cuevas, le dieron el brillo necesario como para conseguir la victoria.

Almagro ganó con los goles que convirtieron Maximiliano Castano (51’) y Osvaldo Miranda (70’).

River tuvo algunas ocasiones como para abrir el marcador primero y luego acceder al empate, pero la impericia de sus jugadores y la buena actuación del arquero Martín Bernacchia, se lo impidieron.

Con este resultado, las posiciones del torneo son lideradas en soledad por Vélez Sarsfield con 22 puntos, seguido por River y Boca con 19, aunque el conjunto "xeneize" debe jugar más tarde con Colón de Santa Fe y de ganar compartirá la punta.

Resumen de la 10ª fecha

Viernes:

Arsenal 0 - Newell's 0
Rosario Central 0 - Independiente 0
Huracán (TA) 1 - Gimnasia 2

Sábado:

Banfield 2 - Olimpo 0
Argentinos Jrs. 1 - San Lorenzo 0
Instituto 2 - Lanús 2
Estudiantes 1 - Quilmes 1
Racing Club 1 - Vélez Sarsfield 2

Domingo:

River Plate 0 - Almagro 2
Colón - Boca Juniors (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?