EMOLTV

La "U" sube a la cima del Torneo Clausura

Los azules derrotaron por 2-1 a Cobreloa en el estadio Nacional y superaron a la UC en la clasificación general.

17 de Octubre de 2004 | 20:57 | El Mercurio en Internet
  • Posiciones y goleadores
  • Resumen de la 12ª fecha

    SANTIAGO.- La Universidad de Chile venció esta tarde por 2-1 a Cobreloa y pasó a comandar la tabla general del Torneo Clausura, aprovechando el tropiezo de la Universidad Católica en su visita a San Felipe.

    En el encuentro que cerró la duodécima fecha del campeonato, los azules lograron remontar un gol en contra en la primera etapa y ampliaron a ocho la cantidad de partidos invicto en el presente torneo.

    La tarea se tornó difícil para el equipo de Héctor Pinto a partir de los 28 minutos, cuando el seleccionado chileno Patricio Galaz abrió el marcador en el estadio Nacional. Tras una jugada de Jonathan Cisternas, el delantero loíno aprovechó las fallas en el fondo azul y colocó el 1-0, que además significa su undécimo tanto en el Clausura.

    La recuperación de la "U" se produjo en el segundo lapso, cuando comenzó a manejar el control del balón y supo molestar defensivamente el juego colectivo que presentó el cuadro visitante.

    En los 55 minutos, Gamadiel García probó un tiro desde unos 25 metros que, pese a dirigirse hacia un rincón, parecía lo suficientemente débil para ser controlado por el portero Luis Godoy. Sin embargo, el guardavallas loíno se equivocó al intentar embolsar el balón y terminó cometiendo un error que le costó la igualdad a su equipo.

    La "U" se animó con el empate y aprovechó el desorden que se generó en el conjunto loíno, aunque Cobreloa tuvo su chance para llevarse los tres puntos a los 80', cuando el juez Carlos Chandía anuló un tanto de Patricio Galaz por posición de adelanto, tras remate de Rodrigo Pérez.

    A los 84' fue Rodrigo Barrera, que había ingresado recién al campo, quien colocó el gol del triunfo para los azules, con un tiro libre ejecutado desde la derecha del área naranja. Otra vez con la complicidad del portero Luis Godoy, quien descuidó el primer palo por donde entró el balón.

    La victoria le permite a la Universidad de Chile sumar 24 puntos en la tabla, lo que los deja como líderes del Grupo 3 y la tabla general, superando a la Universidad Católica (22 pts). Cobreloa continúa cuarto con 19 unidades, aunque sigue liderando el Grupo 1.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?